El Gobierno denunció ante la Justicia a piquetero opositor

Por instrucción del jefe de Gabinete, se presentó un recurso contra Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa, quien amenazó con bloquear los ingresos a las principales ciudades del país para reclamar el pago de planes sociales


El Gobierno presentó hoy una nueva denuncia penal contra el dirigente piquetero Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), quien amenazó con bloquear los ingresos a las principales ciudades del país para reclamar el pago de planes sociales.
 
La Policía Federal, a través de la División Operaciones del Departamento Seguridad de Estado, presentó la querella por "coacción agravada" en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 11, a cargo del juez Claudio Bonadío.
 
La acción judicial fue concretada a partir de una instrucción que dictó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se informó oficialmente, en la antesala de la masiva protesta que preparan más de 40 organizaciones sociales y piqueteras para el martes de la semana próxima.
 
Las protestas callejeras proliferaron en las últimas semanas por distintos motivos y la Casa Rosada no encontró el camino para bajar el nivel de conflictividad con grupos que, por lo general, no les responden políticamente.
 
En ese marco, Alderete ratificó la protesta para aquel día si es que no hay respuestas del Gobierno a sus reclamos y advirtió que "aunque vaya preso" su organización "no va a bajar los brazos" porque "la miseria en la Argentina es tremenda".
 
"En lugar de preocuparse por los problemas de los argentinos, Aníbal Fernández se preocupa por lo que dice un dirigente social.
Pero no me van a hacer bajar los brazos: van a tener que meter presa a toda la CCC para calmarnos", señaló Alderete desde Salta.
 
La denuncia surgió a partir de las declaraciones periodísticas formuladas por Alderete el pasado miércoles, durante una movilización por el microcentro para reclamar al Ministerio de Planificación por la deuda de varios meses en el pago por obras realizadas por cooperativas de trabajo.
 
"Si el Gobierno no cumple con este compromiso de decirnos cuándo cobramos, el primero de diciembre vamos a bloquear las principales ciudades. Hasta que no esté la plata depositada no le vamos a creer", había advertido Alderete.
 
El pasado 7 de noviembre, el Gobierno realizó la primera denuncia contra el líder de la CCC ante el juez Julián Ercolini, que también estuvo a cargo de la Federal a instancias de la orden formulada por el jefe de Gabinete.
 
En dicha oportunidad, Alderete había anunciado que iba a ocupar la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en reclamo de lugares en el plan de empleo oficial "Argentina Trabaja".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE