Cristina pidió por distribución "más equitativa" de la riqueza

Fue al disertar en Portugal en la apertura de la 19º Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno. Dijo que las claves de la crisis económica fue "privilegiar la rentabilidad" en lugar de la "razonabilidad"


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy desde Portugal que una de las "claves" de la crisis económica mundial fue "privilegiar la rentabilidad" por sobre la "razonabilidad", que exige "una distribución más equitativa de la riqueza".

Así lo expresó al disertar esta mañana en la apertura de la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y Gobierno, que se desarrolla en la ciudad portuguesa de Estoril.

"Una de las claves de la crisis ha sido privilegiar la rentabilidad a la que obviamente todas las empresas y el capital por lógica definición siempre buscan, por sobre la razonabilidad que exige una distribución más equitativa de la riqueza", afirmó la mandataria en su discurso de apertura.

En ese marco, la Presidenta instó a "no concebir al dinero como algo que se reproduce por sí mismo en un concepto solamente financiero de lo que puede ser la actividad económica".

Asimismo, llamó a "agregar valor" a los productos para tener "más trabajo y mejor remunerado, que son las claves para llegar a la equidad y romper la brecha de la desigualdad que ha convertido América latina, no en el más pobre pero sí en el más inequitativo en la distribución del ingreso".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE