Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cuatro muertos tras motín en una comisaría

La revuelta se produjo hoy en una dependencia de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, cuando un grupo de reclusos quemó colchones y otros elementos inflamables. Hay tres policías heridos y otro convicto en grane estado

14 de Diciembre de 2009 | 00:00

Cuatro presos murieron, otro se encuentra en estado grave y tres policías resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, como consecuencia de un feroz motín que se produjo hoy en una comisaría de la localidad de Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza, según indicaron las fuentes consultadas.

El trágico episodio se registró en la seccional octava de Lomas del Mirador, situada en la intersección de las calles Tapalqué y Quintana, en el citado partido del oeste del conurbano.

El comisario titular de la superintendencia operativa de la bonaerense, Salvador Baratta desmintió esta noche que hayan sido cinco los presos fallecidos como circuló esta noche y aclaró que se trata de cuatro y otro que se encuentra en estado "grave".

En tanto hay tres policías que fueron hospitalizados, indicó el comisario.

"Fue una acción provocada, no una acción negligente", sostuvo Baratta declaraciones a la prensa. En ese marco, el comisario dijo que "si el personal no hubiera trabajado rápido, tendríamos 18 muertos" por los hechos.

Todo comenzó a las 15:30, cuando los reclusos estaban en un horario de permiso para salir a un patio interno. En los cuatro calabozos que hay en la seccional, con una capacidad total para 10 reclusos, había 18 al momento de iniciarse los incidentes.

Es que cuando estaban en el patio la policía procedió a realizar una requisa en los calabozos, dado que sospechaban de algún movimiento extraño dentro de las celdas, habida cuenta de haber escuchado ruidos muy fuertes.

Cuando los reclusos ingresaron a los calabozos comenzaron un principio de incendio, quemando colchones, ropas y otros elementos inflamables, lo que produjo una gran humareda.

Los efectivos procedieron a sacar del interior de la comisaría a todos los reclusos, ayudados por personal de bomberos voluntarios de la zona.

Los presos fueron trasladados al hospital Paroissien, pero los médicos confirmaron luego que cinco de ellos murieron como consecuencia de haber inhalado monóxido de carbono y las diferentes heridas que sufrieron en el incidente.

En tanto, tres de los policías que participaron en la revuelta para controlar a los presos, sufrieron similares consecuencias que las víctimas y dos de ellos están internados en grave estado en el mismo centro asistencial.

Baratta confirmó a la prensa lo sucedido en el interior de la seccional y señaló que los presos tenían intenciones de "escaparse", por lo que al ser sorprendidos por los uniformados, comenzaron la revuelta.

Peritos de la Gendarmería Nacional serán los encargados de llevar adelante las pericias que determinen las responsabilidades en torno a lo que sucedió en la comisaría.

La comisaría fue vallada por efectivos de otras dependencias, dado que varios de los familiares de las víctimas y de los otros reclusos que allí se encuentran alojados llegaron para saber qué había sucedido en el interior.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla