Duhalde advirtió que "lo que toca Kirchner no funciona"

El ex presidente evaluó que hay que enfrentar al kirchnerismo en las próximas elecciones para terminar con un gobierno que "divide" a los argentinos


Con críticas a Néstor Kirchner, el ex presidente Eduardo Duhalde consideró hoy que el Justicialismo se convirtió en una "cosa esquizofrénica", y convocó a sus integrantes a "reconstruirlo".

"El peronista común está confundido, no sabe si somos el partido que creó (Ronald) Reagan o Margaret Thatcher, o si somos el de Fidel Castro y de (Hugo) Chávez, porque es una cosa esquizofrénica lo que le ha pasado al justicialismo y es lo que tenemos que reparar", subrayó Duhalde.

En ese sentido, el ex mandatario sostuvo que "lo que toca Kirchner no funciona".

"Acá los partidos políticos no funcionan, lo que toca Kirchner no funciona", advirtió Duhalde, y evaluó que hay que enfrentar al Frente para la Victoria en las próximas elecciones, para terminar con un gobierno que "divide" a los argentinos.

En esa línea, el dirigente bonaerense sostuvo que la Casa Rosada "no busca resolver los problemas, sino ver a quién le echa la culpa".

En declaraciones radiales, Duhalde aseguró que es "indispensable dar la pelea" para renovar el modelo social y económico del país a partir de 2011.

El ex mandatario defendió su decisión de lanzarse nuevamente a la arena política, pese a haber asegurado en reiteradas oportunidades que no se presentaría nunca más a disputar un cargo electivo.

"Ya no hay nueva ni vieja (política), sino buena o mala. La experiencia es fundamental para los tiempos que vienen en que vamos a tener dificultades serias", remarcó Duhalde, al respecto.

Además, el ex presidente mencionó a Jorge Remes Lenicov o Roberto Lavagna como posibles miembros de su eventual Gabinete.

A su entender, el "país se merece la construcción de un gobierno patriótico de unidad nacional".

"Si logramos ponernos de acuerdo en cinco o seis temas centrales y comprometernos, por un plazo largo, a seguir esas políticas, entonces ya es poco importante quien gane las próximas elecciones. No puede ser un drama -advirtió- que gane un partido o que gane otro", enfatizó el ex presidente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE