La última vuelta fue en 2002

Con el de ayer, la Villa obtuvo su quinto ascenso

Villa San Carlos, que fue fundado el 25 de abril de 1925, jugará a partir de agosto próximo, y por primera vez en su historia, en la Primera "B" Metropolitana.

Desde 1967, cuando desembarcó en los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), tras su larga participación en la Liga Amateur Platense, obtuvo (con el de ayer incluido) su quinto ascenso en la historia deportiva del club.

Con anterioridad había obtenido dicho anhelo en los años 1973, 1985/86, 1993 y 2001/02.

Transcurrieron casi ocho años desde su primera gran proeza deportiva, ya que la anterior vuelta olímpica se produjo el domingo 28 de julio de 2002, luego de igualar sin goles con Sacachispas en partido decisivo, que se disputó en la cancha de Estudiantes, con el arbitraje de Javier Grone.

En 1973, luego de seis años de participar en los torneos afistas, se llevó el torneo reducido y así, ascendió a la Primera C (junto a Luján), en un partido final ante Juventud Unida, al que superó 3-1.

Tras aquella primera gran conquista deportiva, los hinchas "villeros" tuvieron que esperar hasta el 14 de junio de 1986 para festejar nuevamente un ascenso. En aquella oportunidad, y otra vez en un torneo reducido, la Villa se llegó con toda su gente hasta la cancha de Claypole para derrotar por 2 a 1 a Barracas Central, con goles de Sergio Rodríguez y Jorge Martínez.

El primer título en la D, y el consiguiente ascenso, se obtuvo siete años después.

Luego de un estupendo torneo, el celeste, de la mano de Rubén "el Chueco" Marchioni, llegó al final del certamen igualando en todo con Acassuso.
Entonces, hubo que recurrir a un partido para desempatar, y para ello se eligió la cancha de Independiente, en donde el pueblo villero se congregó un 10 de abril de 1993, y regresó en una caravana interminable de alegría, cuando tras la igualdad en uno en los 90 minutos, Marcelo Govoni, puso el preciso frentazo en el minuto 10 del tiempo suplementario para dar el primer campeonato y el tercer ascenso a la Villa.

Para llegar a la coronación del 28 de julio de 2002, debieron sucederse dos grandes frustraciones. La primera, fue la final del reducido perdida ante Midland el 24 de julio de 1999 y la segunda, el 16 de junio de 2001, cuando cayó en idéntica circunstancia ante Acassuso.

Las alegrías volvieron a sucederse ayer. La Villa, por primera vez en su historia, subió a la Primera B Metropolitana, luego de ganar de punta a punta el torneo de la C (de 38 fechas), a dos jornadas del cierre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE