Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Opinan los lectores

17 de Agosto de 2009 | 00:00
Robo en Campo de Mayo

José Cubisino manifiesta: “El pasado 23 de julio se tomó conocimiento por información periodística de que un grupo “disfrazado” de soldados integrados por tres o cuatro personas, vistiendo uniforme de fajina similar al utilizado por fuerzas militares, tomaron por sorpresa la guardia del Regimiento Militar de Campo de Mayo. Agrega la información que en el hecho ocurrido cerca de las 4 de la mañana resultaron golpeados dos suboficiales y dos soldados los que fueron reducidos y a continuación se sustrajeron gran cantidad de municiones, tres fusiles Fal y distintos pertrechos militares. Al respecto a la fecha, nada se ha dicho desde las esferas oficiales del gobierno nacional a pesar de la gravedad de lo ocurrido. Menos aún de la titular del Ministerio de Defensa Nilda Garre”.

Estacionamiento vehicular

Clic para ampliarAurelio Di Francesco escribe: “Observo con atención los beneficios del nuevo sistema de estacionamiento medido en nuestra ciudad, que nos permite en la actualidad estacionar para realizar trámites en zonas que anteriormente eran de difícil acceso como la zona de calle 12, Tribunales, (aún faltaría implementar en la zona de la Terminal de Omnibus y Plaza Italia). Pero, a fin de facilitar la circulación vehicular en la ciudad, considero que faltaría una medida general de peso cual es prohibir el estacionamiento en todas las avenidas, diagonales y calles 50 y 54, dentro del ejido urbano, como así también la prohibición de estacionar sobre la mano izquierda de todas las calles del microcentro. Esta última medida permitiría menos congestiones y mejores velocidades comerciales para los servicios públicos como colectivos y taxis”.

Testimonios de épocas mejores

Esteban Aicega señala: “Nuestro país arrastra desde hace mucho tiempo un preocupante deterioro político, institucional y de representación de nuestro pueblo. De tal forma se puede constatar muy fácilmente la existencia de hechos y circunstancias que hace algunas décadas hubiesen parecido de “ciencia ficción”. Aclaro que por aquellos años Argentina “no era Suiza”, pero si mucho más sería que en la actualidad. Aquí viene a cuento la cuestión de la edad de la población: constato a diario que quienes están en condiciones de ponderar adecuadamente aquel deterioro, porque atesoran en su memoria parámetros válidos de comparación, son personas por encima de los 60 años. Lamento manifestar que por razones biológicas obvias su ausencia generará un terreno magníficamente abonado para la concreción de todo tipo de disparates. Ojalá que la gente joven que nos suceda, por un mecanismo que ignoro, pueda tomar la posta y constituir un freno a tanta insensatez”.

Educación sexual

Juan José Olivetto puntualiza: “Ante el nuevo manual sobre Educ.Sexual, yo me interrogo: ¿puedo ser indiferente a la mentira? ¿puedo callar un nuevo error que se está cometiendo? Ciertamente que no. ¿Podemos dejar que en el manual se llame a la familia corazón de la discriminación? El significado de la sexualidad: ¿es producto de las relaciones sociales de poder? Esto es mentira. Algo nos está pasando. Si quieren dar la información para evitar las consecuencias de las relaciones sexuales, “tienen el deber de hablar en nuestras aulas” de lo que significa la pureza en el ser humano, de lo que es el amor para toda la vida en el matrimonio de un hombre y una mujer, de lo que es la continencia, y de lo que es un verdadero amor responsable. Mons. Aguer buscará siempre cumplir con la Ley, pero nunca cumplirá con aquello que es nocivo y dañino para nuestros niños y adolescentes”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla