Solá se confirmó rumbo a 2011 y reclamó “revitalizar” el PJ

No descartó una alianza con Reutemann, Busti o Schiaretti, al tiempo que lamó “alcahuetes” a los peronistas que “no se animan a decirle a Kirchner que tiene que dar un paso al costado”


El diputado electo de Unión PRO Felipe Solá confirmó hoy sus aspiraciones presidenciales para 2011 y reclamó un paso al costado de los peronistas "que perdieron" en la ultima elección para poder "revitalizar" el PJ.

"Yo quiero ser candidato a Presidente, como tantos otros, pero hay que trabajar con humildad y moderación. Voy a trabajar para que se junte el peronismo y de ahí que salga el mejor candidato", dijo Solá luego del acto de instalación nacional que realizó el último sábado en la localidad de Luján.

En declaraciones a la prensa, el ex gobernador bonaerense se mostró muy dispuesto a aliarse a peronistas disidentes, entre los que mencionó al santafesino Carlos Reutemann, al cordobés Juan Schiaretti y al entrerriano Jorge Busti.

Al hacer hincapié en los dirigentes que enfrentan al Gobierno nacional, a los que consideró "coherentes", mencionó a sus socios en el frente Unión PRO, Francisco de Narváez y Mauricio Macri.

Como contrapartida, hizo blanco en el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, al que acusó de tener un "doble juego" en su relación con el gobierno nacional.

Entonces, el legislador electo criticó a los dirigentes peronistas que "están un poco alcahuetes y no reaccionan" tras la derrota que sufrió el oficialismo el 28 de junio y afirmó que "el justicialismo que se deja manejar es el que fue atrás de Kirchner y no se anima a decirle que tiene que dar un paso al costado".

"Vamos a ver si el justicialismo puede ser algo más que un partido perdedor. Se tienen que correr los que perdieron, pero no en un sentido de venganza, sino de revitalizar el partido para que represente a todos", planteó el ex gobernador.

Solá pidió que el Partido Justicialista procese "lo que pasó" y enfatizó en la necesidad de "cambiar aunque se lamentó que "nadie se anima a cambiar, ningún gobernador".

En ese marco, criticó con dureza a Das Neves al sostener que "tiene un problema" y "juega doble": "Dice que es antikirchnerista y se enoja con los dichos de la Presidenta, pero al mismo tiempo sus diputados y sus senadores votan siempre con el Gobierno".

Solá comparó al mandatario chubutense, quien también tiene aspriaciones presidenciales, con "el tero", al decir que "pone los huevos en un lado y grita en otro".

"Reutemann, Schiaretti, Busti y yo somos mas coherentes", dijo Solá, que también incluyó en la lista a De Narváez y Macri.





Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE