La semana bonaerense en pocas líneas

Impuestos (I): dos nuevos gravámenes regirían desde octubre

El Ejecutivo provincial envió a la Legislatura el proyecto de reforma impositiva para el 2010 con una propuesta inusual: que dos nuevos gravámenes previstos en esa iniciativa comiencen a aplicarse en el último trimestre de este año. Se trata de un tributo sobre la carga y descarga de mercadería en los puertos comerciales bonaerenses y el cobro del impuesto de Sellos en la compraventa de autos usados.

Impuestos (II): subas en Inmobiliario Urbano y Rural

El proyecto de reforma impositiva 2010 ratificó lo que ya se sabía: que por segundo año consecutivo el Inmobiliario Urbano aumentará un 20% para las edificaciones con valuaciones fiscales superiores a $100 mil. Pero contiene una medida que no se había anticipado: para el Inmobiliario Rural se tomarán nuevas valuaciones de los campos que implicarán subas en el monto del impuesto del orden del 20 al 30%.

Impuestos (III): vuelve el secuestro de autos por deudas

El Poder Ejecutivo quiere recuperar una facultad que ya se había arrogado cuando Santiago Montoya conducía Rentas: secuestrar los vehículos que tengan deudas por el impuesto a las Patentes. Así figura en la reforma impositiva propuesta para el 2010. En el Gobierno dicen que es "para recuperar una facultad que el Ejecutivo tenía y anularon, sin querer, cuando se reformó el Código de Tránsito.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE