Para Kirchner, "hay una conspiración permanente"

Involucró a Cobos, a Redrado, al radicalismo, a la "derecha" y a un grupo de medios

El ex presidente Néstor Kirchner también salió a denunciar una "conspiración" contra el Gobierno de su esposa, e involucró en la movida al "vicepresidente" Julio Cobos y al restituido titular del Banco Central, Martín Redrado, además del radicalismo, la "derecha" y a un grupo de medios de comunicación.

En medio del profundo conflicto por el desplazamiento de Redrado, el santacruceño habló en un acto en la localidad balnearia de Santa Teresita, y disparó: "Estamos ante la presencia de una conspiración permanente".

Sin nombrarlos directamente, el diputado nacional consideró que Cobos, Redrado, la UCR y el Grupo Clarín quieren "voltear al Gobierno", y aseguró que "son una máquina de impedir".

"Lo único que hizo el vicepresidente desde que está en el cargo es construir su campaña para volver a presidir el partido que él dejó. Nunca vi en la historia de la democracia que alguien sea vicepresidente y candidato a presidente del partido opositor. Obviamente asesorado, es un claro empleado de Clarín , no tengan dudas de que es así", enfatizó Kirchner.

A la vez, señaló que "los de la Alianza ya arruinaron dos veces al país y quieren hacerlo de nuevo". Y los volvió a calificar de "maquina de impedir".

Tras encabezar un almuerzo del PJ bonaerense en el Club de Golf de Santa Teresita, el ex mandatario defendió la creación del Fondo del Bicentenario para pagar la deuda, y evaluó que "son reservas absolutamente disponibles que no afectan el sistema monetario".

"EMPLEADO DE LOS INTERESES"

El diputado por Buenos Aires apuntó contra la jueza María José Sarmiento por restituir a Redrado, y deslizó que el "ex presidente" del Banco Central es "empleado de los intereses" que quieren "trabar el crecimiento de cualquier manera a través de una conspiración".

Aseveró que "quienes sirvieron al proyecto neoliberal y se formaron en el Consenso de Washington, cuando ven que se perfila y se quiere colocar al Banco Central al servicio de la transformación productiva, el empleo y el crecimiento en la Argentina; evidentemente dependen de otras terminales y salen a tratar de trabar de cualquier manera".

"Algunos se reconvierten y hay otros que nos engañan. Es la forma de ir aprendiendo", dijo Kirchner.

En tanto, aseguró que el Grupo Clarín quiere que "los argentinos voten y ellos seguir gobernando la Argentina como hicieron siempre".

"La conspiración está encabezada por el multimedios Clarín, por (Héctor) Magnetto, que está al frente", denunció. Kirchner le dedicó un párrafo al CEO de Clarín, y afirmó: "Eso se terminó, ¿me entiende, Magnetto? Está utilizando la estructura mediática que obtuvo a través del tiempo y de la debilidad de la dirigencia para hacerle un daño grandísimo a la Argentina".

El ex presidente compartió el acto con Scioli y el intendente del Partido de la Costa, Pablo De Jesús, entre otros dirigentes.

"DE LUJO"

El ex presidente indicó que la gestión de Cristina Kirchner es “de lujo”, que tomó medidas que él no se animó y pidió “ayudarla a hacer el mejor gobierno de la historia”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE