Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |FESTEJOS POR EL 128 ANIVERSARIO

Fuerte apoyo solidario en la cena de la Ciudad

En una velada amena, se obtuvieron importantes donaciones para el área de Urología del Hospital de Niños

Fuerte apoyo solidario en la cena de la Ciudad

El intendente Pablo Bruera, el diputado nacional Juan Carlos Morán, y el jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, durante el brindis por el cumpleaños de la Ciudad

20 de Noviembre de 2010 | 00:00
Centenares de representantes de todos los ámbitos de la vida social, comunitaria, política, empresaria, cultural y deportiva de la Ciudad se dieron cita anteanoche en la tradicional cena que organiza la Fundación Florencio Pérez en el marco de las celebraciones por el aniversario de La Plata. Y, convocados en esta oportunidad para recaudar fondos para aparatología específica del área de Urología del Hospital de Niños, los platenses dieron muestra una vez más de su espíritu solidario, con aportes que superaron las expectativas de los organizadores.

En un clima de calidez y brillo que hacen a una gran celebración -conducida con su solvencia de siempre por Teté Coustarot-, más de 600 personas, en efecto, respondieron a la convocatoria de la cena con fines benéficos de la Fundación Florencio Pérez, dedicada, como se sabe, a impulsar acciones para la prevención de las adicciones. Y en ese marco se registraron importantes donaciones de dinero para la compra de un equipo de urodinamia de alta complejidad para la Sala de Urología del Hospital de Niños Sor María Ludovica.

El festejo, realizado en el predio del Círculo Policial de Ringuelet, reunió, por lo demás, a personalidades y dirigentes de todo el mosaico político. Así, el gobernador Daniel Scioli, el intendente Pablo Bruera y los diputados nacionales Francisco De Narváez (Peronismo Federal) y Juan Carlos Morán (Coalición Cívica), encabezaron una muestra de pluralismo que se reflejó en las presencias de legisladores nacionales y provinciales y de concejales de todas las fuerzas con representación en esos ámbitos.

Clic para ampliarEn un mensaje de bienvenida, el presidente de la Fundación Florencio Pérez y director del diario EL DIA, Raúl Kraiselburd, destacó que la respuesta a la convocatoria de la Fundación era "una demostración más de que somos orgullosamente platenses, porque es nuestro sentido de pertenencia y de identidad el que lleva a ser solidarios". Y tras señalar que en la Fundación "hemos llegado a la conclusión de que la mejor forma de ayudar a quienes luchan contra sus adicciones es generando expectativas de superación a través del trabajo", dio detalles sobre los programas que la entidad desarrolla para la enseñanza de oficios, en una tarea articulada con instituciones barriales, la Universidad, el Municipio y la Provincia.

ANUNCIOS

Por su parte, minutos antes de que el reloj marcara 128 años de la fundación de la Ciudad, el intendente Bruera dijo que "los índices de la bonanza en términos macroeconómicos serán patos rengos sino se traducen en el desarrollo humano de las ciudades, y si desde las ciudades no producimos el pleno empleo, servicios y cultura, que es la misión del dirigente local". Y agregó, entre otros conceptos, que "las ciudades deben empujar sus propios proyectos del mañana y esos proyectos deben incluir a todos, porque el objetivo es llegar muy alto pero todos juntos".

El cierre de los mensajes estuvo a cargo del gobernador Scioli, que destacó la "energía emprendedora y la movilidad social" de una ciudad a la que, dijo, "debemos apoyar como sede de grandes acontecimientos". Y trazó un diagnóstico sobre la potencialidad de la capital bonaerense, en el que mencionó obras por venir fundamentales para su desarrollo.

Minutos antes, Bruera había anticipado que el gobierno provincial destinará 25 millones de pesos para el desarrollo del aeropuerto local, mientras que Scioli señaló, entre otros emprendimientos, la ampliación de la Autopista para que llegue al Puerto y dio pleno respaldo a la instalación de una planta de tratamiento de residuos urbanos que permita eliminar el enterramiento de basura. "Acompañamos y apoyamos esta idea porque es cuidar la vida y la salud", enfatizó Scioli.

DISTINCION

Un capítulo emotivo de la velada lo constituyó, en tanto, la distinción que, por su labor social, cultural y educativa, se otorgó a la Escuela Italiana en la persona de su titular, el comendattore José Negro.

El tradicional corte de la torta del cumpleaños de la Ciudad, a las 12 en punto, y el brindis de todos los presentes, marcaron otro momento emotivo, que dio paso al excelente espectáculo de tango de Mora Godoy y finalmente al baile, con música a cargo de Ráfaga y Doctor K.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla