Ricardo Alfonsín: "Me importa tres pepinos la interna"

El diputado y precandidato presidencial de la UCR, minimizó hoy el enfrentamiento con el cobismo al advertir que algunos "exageran" esas diferencias



El diputado y precandidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, minimizó hoy el enfrentamiento con el cobismo al advertir que algunos "exageran" esas rencillas y dijo que le importa "tres pepinos" la interna partidaria.

Alfonsín señaló que "en cualquier partido político hay posiciones y matices diferentes", pero que en la UCR "no hay disputas por espacio de poder" de cara a las elecciones presidenciales de 2011.

"¿Por pensar algunos diferentes, tenemos que tener problemas de internas? Algunos exageran porque están pensando en cuestiones menores. A mí me importa tres pepinos la interna. Lo único que me preocupa es elaborar los proyectos para resolver las cuestiones de nuestro país", señaló Alfonsín en declaraciones a radio El Mundo.

De esta manera, el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín buscó bajarle el tono a la puja que mantiene con el vicepresidente Julio Cobos por la conducción de ambos bloques legislativos, un tema que fue analizado esta semana en el Comité Nacional de la UCR junto al presidente Ernesto Sanz.

El dirigente bonaerense, que participaba en Córdoba de una reunión del Movimiento de Renovación Nacional (MoReNa), lanzará su candidatura presidencial el próximo 3 de diciembre con un acto sobre la Avenida de Mayo y San José, al que asistirán cientos de militantes radicales de todo el país.

"El 3 de diciembre los radicales vamos a ganar las calles de la Ciudad de Buenos Aires, vamos a demostrar que se despertó el gigante dormido, la UCR, que va a ganar las elecciones del 2011, para lograr la democracia social", indicó Alfonsín.

El diputado nacional avanza camino a una fórmula compartida con el gobernador socialista de Santa Fe, Hermes Binner, la que todo indica hasta el momento deberá competir en las internas abiertas de agosto de 2011 con la propuesta del vicepresidente Cobos, el otro candidato anotado por el centenario partido.



Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE