Variada en Ecuador

En una excursión de pesca organizada por Eduardo Canueto a la ciudad ecuatoriana de Salinas, que se encuentra ubicada a 144 Km. de Guayaquil, pasamos por "Bajos del Cope" para probar suerte con la variada, después de haberlo hecho con el marlín.

Fuimos con Vicente Coppola, Fernando Macchi, Matías y Lucas de Boeuf, y Damián Geyer.

Pescamos a unas 25 millas náuticas del lugar de salida, en un veril de unos 27 metros de profundidad. A las tres de la mañana en dos lanchas de 7 metros con motores de 60 salimos hacia el ese lugar con la esperanza de hacer una variada y buscar una especie muy deportiva llamada "wahoo".

Empezamos haciendo trolling alrededor del bajo, una pesca similar al del pez limón utilizando señuelos alfer de velocidad, de tres anzuelos (bananas ligeros) y calamares de unos 10 cm con anzuelos 10/0.

Todavía nuestra lancha no se había puesto a pescar, cuando de la otra lancha nos informaron que ya habían hecho dos capturas de wahoo, así que empezamos el trolling y a los 10 minutos tuve una corrida, tomé la caña, clavé y me senté siento en la silla de pescadores; después de unos 15 minutos de pelea se asomó por el costado de la lancha un wahoo de 60 kilos, de 1,80 metro de largo, rayado y hermoso.

Es parecido a una barracuda pero mucho más grande y tiene una vitalidad única; pica de mañana y después de 4 horas de pesca capturamos 8 de tamaños similares. La pesca estaba hecha de modo que fondeamos la embarcación en unas piedras y nos dedicamos con equipos que nosotros llevamos a pescar dolphin o dorado de mar, senepa, y un montón de peces de distintos colores. Fue una pesca realmente hermosa.

Después ya a la tarde fuimos en busca del esquivo marlin: los de la otra lancha sacaron uno y nosotros, pese a haber tenido tres piques, no pescamos ninguno, pero igualmente volvimos más que conformes.

Relevamiento: Fernando Leo Mac Laughlin.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE