Randazzo: "Hay sectores que quieren generar inestabilidad"

El ministro del Interior, rechazó que los protagonistas de incidentes en Constitución hayan sido "hombres y mujeres enojados por no poder viajar"


El ministro del Interior, Florencio Randazzo, advirtió hoy que "hay sectores que quieren generar inestabilidad en el país" y rechazó que los protagonistas de incidentes en Constitución hayan sido "hombres y mujeres enojados por no poder viajar".
   
"Las fotos de Constitución no son las de un país real. Hay sectores que están intentando generar una sensación de inestabilidad, y que busca ocultar todos los datos positivos del país. El verdadero país es otro, el de los datos positivos que surgen todos los días", enfatizó Randazzo.
   
En declaraciones periodísticas, Randazzo apuntó contra sectores que quieren, según dijo, "instalar un discurso del orden a través de la violencia".
   
Además, relacionó los enfrentamientos ocurridos en la estación de trenes de Constitución con los del Parque Indoamericano y el Club Albariño en Villa Lugano.
   
El ministro del Interior recordó que días atrás el ex presidente Eduardo Duhalde pidió "no tener miedo a hablar de represión". Además, vaticinó que "de acá a dentro de 10 días van a aparecer este tipo de hechos".
   
"Hay dirigentes que sacan provecho de esto, es indudable. Hemos escuchado declaraciones de Duhalde antes de los hechos hablando de un estado preanárquico, y que había que reprimir", se quejó
 
El titular de la cartera política subrayó: "lo mismo con lo que ocurrió con el Indoamericano, en el que están vinculados punteros de (Mauricio) Macri".
   
También "cuando, un día después del anuncio de la Presidenta de la Operación Centinela, hirieron a cuatro gendarmes".
   
"Está claro que esto está impulsado desde esos sectores, y que de acá a 10 días van a seguir apareciendo este tipo de hechos", advirtió.
   
En ese contexto, Randazzo pidió contar con "jueces que actúen, como el juez (federal de Quilmes, Luis) Armella, que notificó que iban a ir presos si continuaban con el corte".
   
En tanto, el ministro de Justicia, Julio Alak, sostuvo que los incidentes de Constitución "no fueron un hecho espontáneo: fue todo armado y planificado".
   
"Los grupos del Partido Obrero que hicieron el corte de vías plantearon reclamos sindicales imposibles de llevar a cabo, en tanto que la derecha, que se maneja en las sombras, mandó a sus activistas armados a destrozar la Estación Constitución", subrayó.
   
En declaraciones radiales y al Canal CN23, el funcionario dijo que "gran parte de los 500 que estaban frente a la Estación Constitución no eran trabajadores, sino activistas pagos por la derecha para generar un clima de caos y desestabilización".
   
Alak agrego que "no es la primera vez en la historia argentina que algunos sectores de izquierda, con sus reclamos, son funcionales a los planes desestabilizadores de la derecha".
   
"Ayer la Justicia actuó en forma ejemplar. El juez se constituyó en el lugar del hecho y, con firmeza, logró el desalojo de las vías, sin requerir la presencia de las fuerzas de seguridad, que como fuerza auxiliar estaban a su disposición', destacó.
   
Agregó que "ahora hay que identificar a los responsables de la interrupción del servicio público y de los actos de sabotaje, procesarlos y que reciban la condena correspondiente".
   
También enfatizó: "los que generan el caos quieren que haya represión. No lo vamos a hacer. No entraremos en el juego de la provocación. La vida está por encima de todos los bienes".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE