Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vázquez dijo que su esposa se quemó por intentar ayudarlo

El baterista de Callejeros declaró hoy ante la Justicia y admitió que hubo una pelea. Dijo que accidentalmente se manchó con alcohol y su mujer intentó auxiliarlo cuando se prendió fuego al encender un cigarrillo

12 de Febrero de 2010 | 00:00

El baterista del grupo Callejeros, Eduardo Vázquez, aseguró hoy ante la Justicia que la trágica madrugada en que su esposa sufrió graves quemaduras, todo se inició cuando él se prendió fuego en forma accidental y la mujer intentó auxiliarlo.

Fuentes judiciales informaron que Vázquez, quien por el momento continuará detenido, declaró hoy por aproximadamente dos horas ante la jueza de instrucción porteña Fabiana Palmaghini, y atribuyó el hecho a un accidente doméstico.

Sin embargo, el baterista reconoció que todo se desencadenó en medio de una discusión que mantuvo con su esposa, Wanda Taddei.

Según las fuentes, Vázquez le dijo a la jueza que su mujer se quemó en un intento desesperado por ayudarlo a él, quien también manchado con alcohol, se había prendido fuego cuando intentó encender un cigarrillo.

El músico admitió que hubo una discusión previa en la pareja, circunstancia en la que ambos forcejearon con una botella de alcohol, y se salpicaron con ese líquido inflamable.

Al intentar dar por cerrada la discusión, Vázquez le habría dicho a su esposa: "Petisa, dejate de joder", tras lo cual intentó prender un cigarrillo, lo que provocó un incendio al tomar contacto con la ropa impregnada con alcohol.

Según el relato del baterista, en ese momento su mujer, en un intento desesperado por ayudarlo, lo abrazó y el fuego se expandió hacia su cuerpo.

Tras ello -indicó Vázquez- intentó sofocar el fuego con una manta que había en el sillón de la vivienda del barrio de Mataderos, pero que a esa altura ya ambos habían sufrido las quemaduras.

Vázquez explicó que la botella de alcohol estaba en el lugar, ya que con la misma limpiaban los muebles de la casa, una vivienda que actualmente está en refacciones.

Por otra parte, el baterista negó ante la jueza -que estará al frente de la causa hasta la semana próxima, ya que luego el juzgado será subrogado por otro magistrado-, que no existe denuncia policial en su contra por parte de su esposa por malos tratos, tal cual había trascendido en los medios.

Por su parte, el abogado de Vázquez, Martin Gutiérrez, aseguró ante la prensa que ni Taddei ni sus familiares se presentaron como querellantes en la causa que tiene al músico como imputado por "tentativa de homicidio".

Gutiérrez también negó la versión periodística que aseguró que Taddei le confesó a una médica que su pareja fue quien la habría prendido fuego: "no hay manifestación alguna respecto a la mecánica del hecho", sostuvo el letrado al salir de los tribunales de Comodoro Py 2002.

El letrado destacó, además, que consultada la médica a la que se le atribuyó haber escuchado la confesión de Taddei, ésta lo negó y así consta en la causa.

Por otra parte, el abogado aseguró que el Cuerpo Médico Forense analizará al músico, para determinar si por las heridas que tiene a raíz de las quemaduras, sería necesario buscarle otro lugar para cumplir detención.

Ahora, el juzgado de instrucción Nº 43, a cargo de la jueza Palmaghini hasta el próximo 16 de febrero, tendrá 10 días para resolver la situación procesal del baterista.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla