Se aprobó la Ley de Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
Se aprobó la Ley de Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
Oficial: cuánto costarán viajar el micro en La Plata desde el domingo
El crimen de Kim Gómez en La Plata: pidieron 23 años de prisión a uno de los acusados
Cambios en Economía: asume Federico Furiase como nuevo secretario de Finanzas
Tomas Palacios, el central del Pincha que se metió en el radar de la Scaloneta
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Le instaló un aire acondicionado y le "desaparecieron" 30 mil dólares: detuvieron a su cuñado
VIDEO | El fuerte cruce entre Julio Bazán con un policía en medio de un móvil
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Levantan el piquete en la rotonda de la Autopista contra la Reforma Laboral: corridas en el Obelisco
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
El Comité Nacional de la UCR reunió a más de 500 intendentes: "Somos el radicalismo que gestiona"
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Marcelo Moretti apareció en una cámara oculta por Canal 9 / WEB
El presidente con licencia de San Lorenzo, Marcelo Moretti, debía presentarse ante la Justicia este jueves, pero finalmente se pospuso la indagatoria en una causa que investiga supuestas coimas en negociaciones de las divisiones inferiores del club.
La Fiscalía especializada en eventos masivos de la Ciudad de Buenos Aires imputó a Moretti, junto a Francisco Sánchez Gamino, por presunta defraudación y administración infiel, tras el pago irregular de 25.000 dólares por un jugador juvenil, situación que no se habría registrado oficialmente. También se investiga un gasto de 220.000 dólares en vuelo chárter y hospedaje en Ecuador, sin aval del órgano de control del club.
Las maniobras se investigan bajo el artículo 173 inciso 7 del Código Penal, y se analiza la posible aplicación de la Ley 24.192 por facilitar grupos destinados a delinquir. En el operativo judicial se realizaron allanamientos en la sede de San Lorenzo y en las viviendas de los implicados, y se secuestraron teléfonos y libros contables para análisis forense. Además, se pidió a la AFA, una aerolínea y un hotel datos para validar los pagos denunciados.
Moretti, en uso de licencia, afirmó que cuenta con respaldo legal e interna el aval de los socios. “Estoy convencido de que la Justicia me dará la razón”, señaló en diálogo con medios partidarios de San Lorenzo, mostrando aportes documentados por 180.000 dólares, según su defensa.
La causa está bajo la órbita de la Fiscalía de Eventos Masivos, dirigida por Juan Bautista Mahiques, y del Juzgado Contravencional y de Faltas Nº 4, a cargo de la jueza Rocío López Di Muro. Mientras tanto, Moretti anticipó volver a asumir la presidencia la próxima semana y evaluó cambios en la Comisión Directiva.
LE PUEDE INTERESAR
Otro pedido de preventiva por un bestial ataque barra
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí