Arba enviará al Veraz a unos 90 mil deudores en juicio

Incluye a morosos y evasores de los impuestos Inmobiliario, Automotor e Ingresos Brutos

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba) firmó un convenio con las empresas de análisis de riesgo crediticio Veraz y Nosis, para incorporar en esos sistemas a los 90 mil deudores impositivos que se encuentren en proceso judicial iniciado por el Estado provincial.

De ese modo, las personas físicas o jurídicas que mantengan deudas en etapa judicial con Arba aparecerán en los dos principales informes sobre determinación de riesgo crediticio, situación que les dificultará tomar nuevos créditos y realizar operaciones financieras.

La Provincia apunta así a poner un nuevo cepo sobre morosos y evasores en busca de incrementar sus ingresos. Según se informó, el 40% de los 90 mil morosos en juicio ya tienen embargadas sus cuentas bancarias.

La medida llega en un contexto financiero difícil para la administración bonaerense, que está obligando al Ejecutivo provincial a emitir deuda para obtener financiamiento.

El acuerdo fue suscripto ayer en la sede de Arba de Capital Federal por el director ejecutivo de ese organismo, Martín Di Bella; el gerente general de Equifax (que tiene a su cargo el Veraz), Alfredo Vicens; y el presidente de Nosis (que ofrece el servicio de información comercial y crediticia), Daniel Precedo.

ALCANCES

Al explicar los alcances del convenio, Di Bella sostuvo que la decisión de incluir a los deudores en juicio en el Veraz y el Nosis apunta a "tener un mayor nivel de justicia, equidad y cobrabilidad en el sistema tributario provincial".

"En Arba estamos diferenciando, claramente, la situación de quienes manifiestan voluntad de pago, de la de aquellos que viven realizando maniobras para postergar sus obligaciones tributarias", destacó Di Bella.

Según se informó, a partir de ahora Veraz y Nosis trabajarán en conjunto con la Agencia de Recaudación intercambiando información sobre los deudores de impuestos bonaerenses en juicio.

De acuerdo al convenio, cuando los contribuyentes morosos regularicen su situación con el fisco provincial serán retirados, en el menor tiempo posible, de los informes de riesgo crediticio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE