Buzzi, con aspiraciones políticas

"A cualquier monaguillo le gustaría ser obispo", expresó el titular de Federación Agraria, reconociendo que le gustaría ser gobernador de Santa Fe


El titular de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, presentó en Rafaela, Santa Fe, el fideicomiso agropecuario que impulsa la Mesa de Enlace, y reconoció que le gustaría ser gobernador de esa provincia.

"A cualquier monaguillo le gustaría ser obispo", expresó en la presentación del Fondo Agropecuario, un fideicomiso voluntario, proyecto de las cuatro entidades que integran la Comisión de Enlace.

El periodismo le consultó si aspiraría a la gobernación santafesina y reconoció que si bien le gustaría, todavía no habló al respecto con el gobernador provincial, Hermes Binner. "Ustedes conocen mejor que yo a Binner y saben que no habla", sostuvo.

En el mismo ámbito describió que "el Congreso de la Nación volvió a prender las luces que antes estaban apagadas y llenas de telarañas: lo manejaban a control remoto". "Se está trabajando muy bien desde las Comisiones de Agricultura como no se hacía en años, y se están dando asambleas con legisladores en distintos puntos del interior del país", aclaró, según consignó un matutino rosarino.

Reconoció que todavía no existe "una ley que decrete la felicidad del productor agropecuario, pero hay en marcha procesos que llevarán su tiempo, se está jugando un papel que habilita nuestras expectativas a futuro".

Buzzi presentó en Rafaela el Fondo Agropecuario al que justificó como la necesidad para "los sectores agropecuarios y agroindustrial" de una "dirigencia" que no sea "endeble". "Para eso se necesita plata, necesitamos contar con los recursos para ser sólidos y contribuir con el diseño de políticas acordes", confirmó en referencia al Fondo Agropecuario.

El encuentro tuvo lugar en la Sociedad Rural de Rafaela, donde reconoció que en el conflicto entre el campo y el Gobierno "han cambiado las formas: no hay declaraciones altisonantes de parte del gobierno, descalificaciones, agresiones extremas".

No obstante admitió que "no se habrá superado (el conflicto) si se siguen llevando por delante la capacidad del pequeño y mediano productor de sobrevivir o desaparecer". También planteó que "no obstante, no vamos a resignar la posibilidad de hablar con la Presidenta: si atiende a los empresarios, puede hacerlo con nosotros", agregó.

En este sentido, Cristina Kirchner derivó un reciente pedido de audiencia de la Comisión de Enlace al ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, a quien designó como interlocutor. Respecto de la "super" cosecha sojera de unos 53 millones de toneladas que se observa "a la vera de las rutas", el dirigente dijo que "significará para muchos productores aún con 3.500 ó 4.000 kilos por hectárea que vayan camino a arrendar o liquidar sus campos".

"El kirchnerismo ha llevado a que en la Argentina a la agricultura la hagan entre grandes grupos, esto es lo dramático, que se siga promoviendo un esquema de concentración", afirmó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE