Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alisado a tu medida

Cuáles son las tendencias más utilizadas a la hora de alisar tu cabellera sin morir en el intento

Alisado a tu medida

Alisado a tu medida

4 de Marzo de 2010 | 00:00
La eterna paradoja de que quien nace con el pelo liso lo desea rizado y quien llega al mundo con bucles naturales ansía una melena como una tabla es completamente cierta, pero la buena noticia es que puede lograrse sin quedar calva por el camino

Hasta no hace mucho, quien quería alisar su melena se exponía al riesgo de achicharrar el cabello con métodos de calor excesivamente agresivos para, además, comprobar con horror cómo con la mínima humedad o simplemente debido al sudor, esos mechones lacios tan arduamente logrados comenzaban a encresparse y ondularse de nuevo.

Mientras, quien buscaba una opción más duradera sólo podía optar al llamado des-rizado, que básicamente se trataba de la misma técnica que la que se emplea para una permanente, pero al revés. El problema es que el pelo nunca quedaba del todo liso, y que los productos empleados eran sumamente agresivos para la salud capilar.

Hoy, sin embargo, hay alternativas excelentes tanto si quiere alisar su pelo para una ocasión especial como si le apetece cambiar de imagen y lucir un pelo impecablemente liso durante una larga temporada. Técnicas mucho menos dañinas para la estructura del cabello y que además se ven reforzadas con productos que protegen y miman la melena.

ALISADO JAPONES

Si alguna vez se ha preguntado cuál es el secreto de que algunas celebridades, incluyendo a personas afroamericanas de pelo naturalmente crespo, luzcan esos alisados sin mácula y sin el mínimo atisbo de encrespamiento, la respuesta viene de Japón.

Del país oriental llegó hace apenas unos años el sistema "Yuko" de alisado, también conocido como alisado termal o japonés, que garantiza un pelo liso durante meses pero sin las desventajas de un des-rizado.

Según se dio a conocer, la primera gran celebridad en optar por este método fue la actriz Hale Berry, quien en cuestión de horas pasó de tener el cabello fosco a lucir una melena lisa. Tampoco los chicos se han resistido al Yuko: Lo han probado desde el cantante Lenny Kravitz hasta futbolistas y empresarios.

El sistema Yuko se desarrolla en dos fases que pueden durar de dos a siete horas en función de la longitud y cantidad de pelo. En la primera se aplica un producto que "une los puentes que tenemos en nuestro cabello, reparándolo internamente" y en la segunda, "el producto penetra profundamente en la fibra capilar y cambia la estructura de rizado a liso", explicaron especialistas.

Durante esa segunda fase, tras extender el producto en el cabello, se pasan unas planchas especiales mechón a mechón para que los principios activos -agua de oro y fitembella- se introduzcan en el corazón del cabello.

Este producto tiene un "efecto memoria" y continúa actuando hasta 48 horas después de su aplicación, por lo que en ese tiempo no se deben usar gomas del pelo, mojar o lavar la melena, evitando también en lo posible la sudoración.

Una observación: el sistema Yuko se desaconseja en cabellos estropeados o con mechas, porque "repara, pero no hace milagros".

Para mantener el cabello liso con este sistema es necesario un retoque aproximadamente cada seis meses, dependiendo de la rapidez con la que crezca el cabello, que oscila entre medio centímetro y un centímetro y medio al mes.

PLANCHAS SALVADORAS

Por supuesto, si lo que quieres es un alisado no tan longevo, hay otras alternativas, y la clave para lograr los mejores resultados y un peinado de pasarela van a ser unas buenas herramientas y utilizar los productos adecuados.

En primer lugar, es necesario lavar, acondicionar y preparar el cabello con productos específicos para el alisado y el control del encrespamiento.

Una vez que la melena está lavada y acondicionada con una mascarilla, que deberá dejarse sobre el cabello al menos diez minutos para lograr todos sus beneficios, habrá que secar el cabello con una toalla, de forma suave y sin brusquedad, para evitar los antiestéticos cabellos rotos y minimizar los efectos de la estática, que traen consigo ese irritante encrespado.

A continuación, conviene aplicar un serum o crema texturizante sin aclarado, que facilitará el alisado y prolongará tanto su duración como el brillo de la cabellera; y un protector térmico que palíe el efecto del calor sobre la firma capilar, como el que ofrece GHD, diseñado específicamente para este fin y que debe ser pulverizado un máximo de cinco veces sobre el cabello húmedo.

Ahora, el pelo ya está preparado para ser alisado, aunque antes habrá que secarlo empleando un secador con cepillo redondeado, mejor si es de fibras naturales ya que evitan, una vez más, la estática.

Seca la melena es cuando entran en acción las mejores aliadas para un alisado de excepción: las planchas térmicas. Olvide esas pesadas herramientas de aluminio que hasta hace unos años alisaban el pelo a costa de la salud del cabello. Una nueva generación de planchas garantiza un perfecto alisado sin comprometer el buen estado de la melena, con superficie de cerámica y una placa de aluminio y titanio que sella la cutícula del cabello dando como resultado un acabado sin electricidad estática y un brillo extremo.


Las claves para sacar el mayor partido de las planchas son dividir el pelo en mechones y trabajar uno por uno de abajo a arriba, desenredando primero y controlando la tensión en la raíz del cabello, desde donde se pasará la plancha con firmeza bajando hasta las puntas, aconsejan los especialistas.

Una vez alisados todos los mechones, sólo queda aplicar con suavidad y movimientos descendentes en las zonas medias y las puntas de la melena una cera que aporte brillo y termine de mantener a raya cualquier traza de humedad o encrespamiento. Y, por supuesto, presumir de un perfecto alisado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla