Aníbal Fernández cuestionó los "escraches" contra periodistas

"No me gusta, no es saludable", dijo. Fue al referirse a los afiches que aparecieron contra periodistas que trabajan para el Grupo Clarín


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó hoy los "escraches" sufridos por periodistas
del Grupo Clarín, al tiempo que negó conocer a los autores y consideró que "es una manera horrible de expresarse".

"No sé quién hizo los afiches ni con qué fin. En el mismo marco de la libertad que rescato, haga lo que se le antoje. Yo, sin embargo, opino que no me gusta, no es saludable, no es constructivo. Ahora ¿qué quisieron hacer? No lo sé", señaló.

En ese sentido, Fernández instó a los responsables que "levanten la mano y digan por qué" realizaron los afiches que aparecieron desplegados a principios de esta semana en distintos lugares de la Ciudad de Buenos Aires.

"Yo no haría algo así nunca. Entre los periodistas que están ahí (escrachados) no coincido con ninguno, pero a mí me gusta resolver el tema así, que me llamen y hablemos. Ese es el ruido de la democracia, que me encanta", explicó.

No obstante, el jefe de los Ministros diferenció los "escraches" de la convocatoria de Madres de Plaza de Mayo a "enjuiciar públicamente a periodistas" el jueves próximo. "Es una manera de expresarse políticamente. Es un hecho político, sin ninguna validez judicial y que no lo pretende. En este país hay libertad para todos y cada uno se expresa como
quiera", concluyó.

Este jueves, los "escraches" habían sido rechazados desde distintos sectores políticos y sociales, e incluso por parte del vicepresidente Julio Cobos y el presidente del bloque de senadores del oficialismo, Miguel Angel Pichetto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE