Emotivo homenaje de dirigentes


El dirigente histórico del peronismo, Antonio Cafiero, aseguró hoy que "Perón fue el fundador del movimiento, un líder indiscutido del pueblo, y que vivió y murió en la gloria".

En declaraciones hechas a la prensa al participar del acto por el trigesimosexto aniversario del fallecimiento de Perón en la Quinta de San Vicente, Cafiero agregó que el ex Presidente "inclusive fue respetado por sus enemigos y adversarios de toda la vida".

Cafiero expresó que "el general sigue estando vivo" y agregó que "cómo él decía, sólo muere lo que se olvida o lo que se sustituye. Perón no ha sido olvidado ni sustituido, por eso nosotros hoy podemos decir: íPerón vive!".

Uno de los oradores del acto fue el titular de la Federación Argentina de Municipios, el intendente de Florencio Varela Julio Pereyra, quien indicó que "los únicos que podemos resolver todo lo que falta somos los peronistas, quienes debemos cuidar este modelo de crecimiento e inclusión".

En el acto, encabezado por el gobernador Daniel Scioli en la quinta de San Vicente, participaron el secretario de la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina, los intendentes de San Vicente, Daniel Di Sabatino, de Ituzaingó, Alberto Descalzo y legisladores nacionales y provinciales, además de jefes comunales de todo el país.

Pereyra hizo una defensa de la obra de quien fuera tres veces presidente de la Nación, tras visitar el mausoleo donde descansan sus restos; e instó a los presentes a "cuidar el modelo que impulsan desde el 2003 Néstor Kirchner y Cristina Fernández".

"Defendamos este modelo que trae esperanza al pueblo argentino, que da nuevamente la posibilidad a la Argentina de ser mirados por el mundo, que sigue en el camino del crecimiento, de la producción y el trabajo", destacó y agregó: "abracemos esta bandera con el fanatismo de cuidar lo que queremos, a la Argentina, al peronismo y a nuestra gente".

A su turno, el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, expresó que "tuvieron que pasar décadas para que un pueblo tomara nuevamente, y con alegría, las calles".

"Pudimos verlo en los festejos del Bicentenario, con la unidad y la esperanza de un pueblo que vuelve, de a poco, a recuperar todos esos derechos que le habían quitado", agregó.

Di Sabatino recordó que "la dictadura cometió el crimen más aberrante de todos: condenó a generaciones y generaciones de argentinos a no tener oportunidades, al miedo, al atraso económico de un país, a la falta de sueños, a la despolitización de la juventud".

Por otra parte, Di Sabatino señaló: "Tengamos memoria compañeros y compañeras, porque los que pusieron a nuestra patria de rodillas tienen nombre y apellido y últimamente se les da por juntarse en el Congreso de la Nación bajo la denominación de `la oposición`".

"Nosotros -finalizó-, Néstor Kirchner, Cristina (Fernández de Kirchner) y Daniel Scioli tenemos la autoridad de haber puesto de pie nuevamente nuestra patria grande".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE