Creció 20% patrimonio de Néstor y Cristina: subió a $55 millones

Los datos salen de la declaración jurada presentada por el matrimonio presidencial ante la Oficina Anticorrupción, correspondiente al año 2009


El patrimonio de Cristina Kirchner y de su esposo, el diputado y ex presidente Néstor Kirchner, creció un 20,65 por ciento el año pasado, lo cual implica un aumento de casi 10 millones de pesos, de acuerdo con cifras conocidas hoy.

Según la declaración jurada presentada por la jefa de Estado ante la Oficina Anticorrupción, el patrimonio familiar pasó de 46 millones de pesos a 55,5 millones.

De acuerdo con la información publicada por un matutino porteño, en el documento, correspondiente al período cerrado el 31 de diciembre de 2009, aparece una diferencia de más de 4 millones de pesos respecto del patrimonio declarado por Néstor Kirchner al asumir como diputado, el 10 de diciembre de 2009, es decir, sólo 21 días antes.

En la última declaración de bienes que había hecho la Presidenta ante la OA, correspondiente a 2008, se informó que ese año los bienes del matrimonio habían tenido un aumento de más de 28 millones de pesos, lo que implicaba un incremento del 158 por ciento.

La polémica generada por la noticia incluyó la apertura de una causa judicial cerrada pocos meses más tarde.

En 2009 el incremento patrimonial de los Kirchner se debió a la cancelación de deudas millonarias y a la valorización de las acciones de dos de sus tres empresas.

El matrimonio pudo cumplir con esos compromisos gracias a que tuvo ingresos por 16,5 millones de pesos, la mayor parte en concepto de alquileres y de intereses por depósitos a plazo fijo, de acuerdo con lo señalado.

La pareja pasó de tener deudas por 19,2 millones de pesos en 2008 a 6,2 millones en 2009.

Entre los compromisos más importantes que canceló figuran el que tenía por la construcción del hotel Los Sauces (8.329.596 pesos) y el que registraba con el Banco de Santa Cruz (8.834.369 pesos), propiedad del grupo Eskenazi.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE