Allanan aeropuerto de Ezeiza por traslado de cocaína en jet privado

El procedimiento, que también se realizó en el aeródromo de Morón, fue dispuesto por el juez en los Penal Económico Alejandro Catania, y buscó determinar los controles que se realizaron sobre el avión, antes del vuelo a Barcelona donde aterrizó con más de 900 kilos de droga


Las oficinas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y del aeropuerto de Morón fueron allanadas hoy en el marco de la causa que investiga si la droga que transportaba el lujoso avión que llegó a España el 2 de enero pasado, por el que fueron detenidos tres pilotos, había sido cargada en Argentina, informaron fuentes de la investigación.
  
El juez en lo penal económico Alejandro Catania ordenó los allanamientos a pedido del fiscal Miguel Schamun, y los mismos fueron realizados por personal de Gendarmería Nacional.
  
Los allanamientos forman parte del expediente iniciado en el país a raíz del hallazgo de la cocaína en el Aeropuerto de ôEl Pratö en Barcelona, España, donde fueron detenidos los tres pilotos argentinos: los hermanos Eduardo y Gustavo Juliá y Matías Miret.
  
Es que los investigadores creen que la droga, valuada en el mercado europeo en unos 30 millones de euros, fue cargada en Argentina y no en Isla de Sal, en Cabo Verde, frente a las costas de -frica, donde el avión realizó una breve escala técnica antes de llegar a España.
  
Los procedimientos fueron realizados en las oficinas de la Aduana, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), de Migraciones y de Tránsito Interno, la cual se encarga del monitoreo de las cámaras de seguridad en el Aeropuerto de Ezeiza.
  
Además, según las fuentes de la pesquisa, se llevaban a cabo allanamientos en las oficinas del aeropuerto de Morón, en cuyos hangares estuvo el Challenger 604 de la empresa Medical Jet antes de partir hacia España.
  
El juez Catania quiere establecer cuáles fueron los mecanismos de control que tuvo el vuelo privado desde que estaba en Morón y su paso posterior por Ezeiza, antes de su partida el 1 de enero pasado a las 20.44.
  
Según el plan de vuelo del lujoso jet de los Juliá, el Challenger llegó a Cabo Verde al día siguiente, hizo una escala técnica de 50 minutos y, finalmente, llegó a El Prat, donde la Policía Civil Española ya lo estaba esperando.
  
El 2 de enero fueron detenidos los hermanos Juliá, hijo del ex Brigadier Eduardo Juliá, y Miret, también hijo de un ex brigadier que fue funcionario durante la dictadura militar, quienes actualmente están bajo prisión provisional, dictada por la Justicia de ese país.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE