En Junín, los vecinos proponen pagar la nafta de los patrulleros

El planteo se hizo después de que el Ejecutivo local recortara un 30% las partidas para el combustible


Luego de que la municipalidad de Junín realizara un recorte del 30 por ciento en las partidas destinadas a la compra de combustible para los patrulleros policiales, vecinos de esa ciudad bonaerense propusieron pagar la nafta a los móviles.

En rigor, el Gobierno local realizó ese recorte de partidas con el argumento de que los ediles no aprobaron el incremento de una tasa complementaria de Seguridad que propuso el Poder Ejecutivo, lo que derivó en una reducción de los patrullajes, que, según fuentes policiales, circulan “una hora” y “paran otra”.

Ante la realidad de que cada vehículo, que antes recibía hasta 30 litros diarios de nafta y ahora sólo 20, los vecinos del barrio Bicentenario plantearon ayer pagar ellos mismos el faltante de combustible con tal de obtener seguridad.

El presidente de la Sociedad de Fomento, Daniel Giapor, señaló que la “quita de combustible resulta un problema muy grave”, ya que el móvil policial “patrulla una hora y luego está parado una hora en una esquina”.

Según Giapor, la cuadrícula del barrio Bicentenario es muy grande, por lo que “si el patrullero se encuentra parado en el Fonavi 117, por dar un ejemplo, el sector mío queda totalmente desprotegido”.

Según el fomentista, “se registran ilícitos en el barrio cada noche. Se robaron 10 piletas de lona, el otro día robaron una jaula de conejos, zapatillas, bicicletas, la gente que no pudo cerrar sus tapiales sufre hechos de este tipo todo el tiempo”.




Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE