Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Maradona no jugó en el '78 por un compromiso de Menotti"

10 de Noviembre de 2011 | 00:00

Leopoldo Jacinto Luque, jugador emblemático del campeón mundial 1978, reveló que Diego Maradona quedó al margen de ese seleccionado "porque César Menotti se había comprometido con otros jugadores" y que Jorge Carrascosa "se bajó un par de meses antes porque convocaron a Mario Kempes".

"Maradona se quedó afuera de la lista para el mundial `78 porque Menotti ya se había comprometido con cuatro jugadores, entre ellos yo, que íbamos a estar seguro, y entonces quedaba como lógico sacarlo porque era el más chico, con apenas 17 años", refirió Luque.

"Y en cuanto a Carrascosa, que era el capitán del equipo, su decisión de renunciar pasó porque Menotti había citado a Kempes, que jugaba en Europa, y él nos juró a un grupo de jugadores en una reunión privada, que si llegaba alguien del exterior se iba", amplió.

Luque explicó que ya "en diciembre del año anterior" Menotti le había prometido "que iba a estar en el plantel y a ser titular".

Esto se produjo tras una reunión que Menotti mantuvo con él y otros cuatro jugadores de River (Ubaldo Fillol, Daniel Passarella, Norberto Alonso y Juan José López) para limar algunas asperezas suscitadas luego que estos no accedieran a una convocatoria previa. El "Negro" fue el único que quedó al margen del mundial.

"Lo de Carrascosa, en cambio, se originó en una reunión que mantuvimos algunos muchachos con él, en la que nos confesó que en el mundial de Alemania 1974 había sufrido mucho, porque iba a ser el lateral izquierdo y a último momento los entrenadores (Cap-Rodríguez-Varacka) pusieron en su lugar a Francisco Sá, que era marcador central", describió.

"Entonces Carrascosa nos juró que, aún sabiendo que como capitán del seleccionado iba a ser titular en el mundial, si llegaba un solo jugador de afuera que no perteneciera al grupo, él se iba. Y como Menotti trajo de última a Kempes, él único que jugaba en Europa del plantel, cumplió su palabra y renunció", puntualizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla