Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Madre de adolescente asesina a otra por pelea en Facebook

Una joven de 16 años murió al recibir una puñalada por parte de una mujer que salió en defensa de su hija, mientras las jóvenes peleaban en un pasillo de un edificio en Ciudad Evita. El conflicto tuvo origen a partir de una discusión en la red social

23 de Noviembre de 2011 | 00:00

Una adolescente de 16 años fue asesinada de dos puñaladas en el corazón por la madre de otra chica de 14 que salió en defensa de su hija, cuando ambas peleaban en el pasillo de un edificio de Ciudad Evita a raíz de una disputa que había comenzado días atrás por un chico en la red social Facebook.

Fuentes policiales y judiciales aseguraron a Télam que al momento de la pelea también estaba presente el esposo de la agresora y padre de la chica de 14, quien portaba un arma de fuego, efectuó cuatro disparos para amedrentar a la víctima y amenazó a su familia.

Tanto la homicida como su marido permanecían prófugos esta tarde tras la orden de aprehensión dictada por el juez de Garantías de La Matanza Fernando Pinos Guevara, aunque ya se encuentran identificados.

El hecho ocurrió ayer a las 21.30 en un departamento del primer piso del monoblock 3 del complejo habitacional Villegas, ubicado en Crovara y Homero, de Ciudad Evita, partido de La Matanza.

Allí se encontraba Claudia Molina (16) junto a un hermano de unos 30 años y su sobrina de 2.

"Anoche, cerca de las nueve y media, apareció en mi casa esta mujer, Cintia, golpeó la puerta y yo le abrí porque la conocía. Atrás entró el marido con un arma y me dice: `Quedate quieto que te mato`", contó a Télam Abel Molina (30), hermano de Claudia.

Según el joven, el padre de la chica, al que todos conocen como `Pincho`, le puso el arma en la cabeza a su sobrina de 2 años, agarró de los pelos a su hermana, y cuando la sacó al pasillo le empezó a gritar a su hija y a su mujer: "Mátenla, mátenla".

"Como mi hermana, digamos, estaba ganando la pelea, la madre de la chica la apuñaló y cuando estaba en el piso la empezaron a patear entre todos", afirmó Abel muy angustiado.

"Ahí yo la levanté a Claudia, la alcé, la llevé a la calle y pasó un auto que me llevó al policlínico de San Justo, pero al llegar ya estaba muerta. En el camino me decía `ayudame, ayudame`", recordó el joven, entre lágrimas.

Abel dice que desconocía que su hermana mantuviera algún conflicto con la otra chica, ya que se conocían desde hace muchos años, cuando una familia vivía enfrente de la otra en el barrio San Alberto.

"Ahora sé que había algo de un noviecito", aseguró el joven.

De acuerdo a la investigación, Molina y la otra adolescente se disputaban el chico y días atrás, volvieron a encontrarse a través de Facebook, donde comenzaron a publicarse frases agresivas.

"Ayer por la tarde, la menor de las adolescentes se cansó de los insultos y decidió ir a buscarla para arreglar las cuentas pendientes", dijo un investigador, quien aclaró que la niña le pidió a sus padres que la acompañaran.

Incluso, el padre de la chica de 14 años llamó a la hermana de la víctima al celular y le dijo que iba a ir a buscarla, comunicación que quedó registrada.

Esta familia vive en el barrio San Alberto, también de La Matanza, a unas 40 cuadras del complejo Villegas, hacia donde se dirigieron en un Chevrolet Corsa gris, propiedad del padre, el mismo auto en el que escaparon.

Tras el hecho, personal de la comisaría de Ciudad Evita identificó a los agresores y fue a buscarlos a su casa, pero no los encontraron.

En tanto, se determinó que el marido de la homicida tiene antecedentes penales por infracción a la ley de drogas y había salido de la cárcel de Marcos Paz en marzo último.

Esta tarde, los restos de Claudia eran velados en la casa de un hermano ubicada en Colonia 4855 de Isidro Casanova y se encontraban presentes sus familiares, amigos y compañeros de la escuela secundaria número 53 "Padre Mujica".

Liliana, preceptora de la víctima, aseguró a Télam que en la escuela desconocían que tuviera un enfrentamiento con esta amiga y que la adolescente "no tenía problemas con nadie".

"No sabíamos que estuviera recibiendo mensajes de amenazas. Ella estaba en cuarto año, era muy buena alumna, nunca faltaba y nunca se suscitaron problemas en el colegio", afirmó la mujer.

La investigación es llevada a cabo por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del departamento judicial La Matanza, a cargo de los fisclaes Adrián Arribas y José Luis Maroto.

Las tareas policiales las realizaban efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y de la Jefatura Departamental de seguridad, ambas de La Matanza

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla