Advertencia sobre las obras sociales

Entre sus reclamos, Moyano puso mayor énfasis en una deuda de "entre 12 mil y 15 mil millones de pesos" que mantendría el Gobierno con las obras sociales sindicales y advirtió que estas entidades "en poco tiempo van a entrar en cesación de pagos" si no se giran fondos. "Cuando esto ocurra, los trabajadores vamos a hacer un reclamo tan firme que van a tener que dar respuesta y no como ahora que se hacen los distraídos", alertó.

Las obras sociales ocupó gran parte de su resonante discurso. En ese sentido, Moyano se quejó de que "nadie sabe donde están" los millones de pesos que deberían girarle a las obras sociales y que de esa forma "se está reteniendo el salario diferido de los trabajadores que hacen sus aportes con tanto esfuerzo".

"Hace poco nos enteramos que se estaban subsidiando los casinos y le quieren quitar el dinero a los salarios de los trabajadores. Devuelvan los entre 12.000 y 15.000 millones de pesos que desde 2008 le han quitado a las obras sociales", insistió el líder camionero.

También se refirió a la investigación por los presuntos medicamentos truchos. "Parecía que éramos poco menos que asesinos seriales. Quisieron crear un manto de sospecha en toda la dirigencia gremial, en la relación que tienen las obras sociales con los trabajadores, y la responsabilidad que tenemos", se quejó. Y destacó la excarcelación de Juan José Zanola (ver pág. 12). "Eso es porque no pudieron comprobar nada, porque no hay nada", enfatizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE