Relevan al titular de la Comisaría de Baradero por crimen del joven

Además, fueron desafectados dos efectivos. El policía que le disparó sigue detenido y crearán una Fiscalía en esa zona


El ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, dispuso el relevo del Jefe de la Comisaría de Baradero, Comisario Raúl Franzoia, designando a cargo a la Comisaría Jorgelina Silva.

Asimismo, dispuso la desafectación del oficial Julián Cáceres y del Oficial Inspector Mario Jesús Pío por encontrarse involucrados en el hecho que perdiera la vida el joven Lucas Rotella.


Los dos oficiales fueron desafectados por Asuntos Internos del ministerio, ya que se determinó que existieron graves falencias en la elaboración del acta de procedimiento en el que ocurrió el homicidio de Rotella.


Los pesquisas quieren ahora aclarar cuáles fueron los motivos de los errores cometidos por lo oficiales en el acta y si fueron intencionales, lo que podría determinar una eventual investigación penal.

 

CREAN UNA FISCALIA


 

Completando estas medidas, el Ministerio, en coordinación con la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia, dispuso, además, la creación de una Fiscalía de investigación judicial, fortaleciendo la intervención del Ministerio Público, dado que en Baradero actúa una ayudantía fiscal, dependiente de San Pedro.





Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE