Empleados de empresa alimenticia pidieron por despedidos

Cortaron Callao y Corrientes para reclamar la reincorporación de 32 trabajadores cesanteados

Trabajadores de la empresa alimenticia PepsiCo Snacks cortaron esta mañana el cruce de Callao y Corrientes, en reclamo de la reincorporación de 32 empleados despedidos y por lo que consideran un lock out patronal.

"Reclamamos la reincorporación de 32 despedidos y el pase a planta permanente de unos 200 compañeros que revistan en condiciones de contratados y tercerizados", según explicó el delegado gremial Leonardo Niornella.

Norniella argumentó la protesta (que generó un verdadero caos vehicular en el centro porteño) al denunciar además que "la empresa cerró la planta y no permite el ingreso de los trabajadores, aunque hay seis compañeras despedidas que se hallan adentro de las instalaciones, donde son sometidas a prácticas antisindicales y se violan sus derechos humanos".

El delegado exigió la "inmediata intervención del Ministerio de Trabajo" y reclamó al Sindicato de la Alimentación que conduce Rodolfo Daer "medidas de acción urgentes contra este lock out ilegal".

En la planta alimenticia Pepsico Snacks, cuyas instalaciones se encuentran ubicadas en la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López, prestan funciones alrededor de 700 trabajadores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE