Según Michetti, "no sería bueno" boleta junto a Rodríguez Larreta

La diputada nacional cuestionó la posible fórmula que había propuesta Macri para competir por la jefatura a jefe de Gobierno porteño. "Las fórmulas deben ser entre personas de mucha empatía", dijo

La diputada nacional Gabriela Michetti descartó la sugerencia que realizó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de conformar una fórmula con el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, al considerar que "no sería funcional ni bueno".

"Las fórmulas deben tratar de ser entre personas que tienen una relación de mucha empatía y que se llevan bien para poder trabajar. (Rodríguez Larreta) tiene su equipo, así que no sería ni funcional ni bueno", justificó Michetti, precandidata a Jefa de Gobierno al igual que el actual titular de los Ministros porteño.

Durante esta semana, primero el propio Mauricio Macri y más tarde Rodríguez Larreta, habían alentado la posibilidad de que ambos postulantes al sillón de Bolívar 1 unieran fuerzas.

El ex presidente de Boca dijo que no era "descabellado" un binomio entre su jefe de Gabinete y la diputada nacional, a pesar de las diferencias entre ambos, que quedaron de manifiesto en la carrera por la sucesión.

"¿Por qué descabellado? Somos un equipo, así que todo está en el marco de lo posible", respondió el jefe de Gobierno ante una consulta puntual.

"Yo siempre dije que Gabriela trabajaría conmigo en el lugar que a cada uno le toque y yo lo mismo con ella", enfatizó Rodríguez Larreta.

En declaraciones televisivas, Michetti también rechazó la posibilidad de volver a postularse para la vicejefatura de Gobierno ya que "siempre" los segundos que "han sido acoplados después terminan siendo un problemón".

La puja por ser el candidato para suceder a Macri tiene diferentes protagonistas y adhesiones dentro del Gobierno porteño, pero Michetti se mostró segura y sostuvo que "en el partido me apoyan".

"Hay una sobredimensión del apoyo a Horacio, pero esto lo vamos a terminar resolviendo nosotros, parece un conventillo", expresó sobre las adhesiones que sumó el jefe de Gabinete en las últimas semanas, tanto de Ministros, legisladores y distintos sectores macristas.

También remarcó que el mejor candidato a dirigir la Ciudad es el jefe de Gobierno porteño, quien por el momento y pese a los intentos de su círculo cercano por convencerlo de presentarse a la reelección, se mantiene en carrera por la Presidencia.

"Con los obstáculos que hemos tenidos, que no imaginábamos encontrarnos, está bueno que él pudiera continuar", dijo.

Y profundizó: "Yo realmente creo que está bueno que a veces le demos tiempo a las cosas. Por qué no? Tener un partido político que crezca en el interior, de verdad que crezca".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE