Morandini: que no se puede desligar una "responsabilidad por el dolor"

La candidata a vicepresidenta del Frente Progresista, Norma Morandini, cuestionó hoy a la titular de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y señaló que no hay que quitar una "responsabilidad a nadie por el dolor".

Mientras sigue el revuelo por el supuesto mal manejo de fondos de parte del ex apoderado de las Madres, Sergio Schoklender, la senadora nacional aseguró que Bonafini conduce una organización en base a "comportamientos antidemocráticos" y consideró que de esa forma está "manchando los pañuelos".

"No eximo de responsabilidad a nadie por el dolor", subrayó la compañera de fórmula del candidato presidencial Hermes Binner.

En declaraciones radiales, Morandini afirmó: "Las Madres no son Hebe de Bonafini. Detrás de ese pañuelo blanco, hay muchísimas mujeres que nadie les conoce la cara y que, cuando todo el país estaba muerto de miedo (durante la última dictadura militar), tuvieron el coraje de ir en silencio a increpar al poder".

"Yo ya venía hablando de esto. Había pedido públicamente a la Presidenta que no se profanaran nuestros muertos. Cuando vi aquella marcha escupiendo a los tribunales,también escribí en relación a que los pañuelos se estaban manchando", resaltó la legisladora.

En relación a la marcha que encabezó Bonafini en septiembre de 2010 para reclamar a la Justicia la implementación de la ley de Medios, la candidata a vice de Binner enfatizó: "Me impresiona mucho que seamos una sociedad que ahora estemos todos escandalizados con el tema del dinero, que por supuesto es gravísimo, pero no nos indignemos que, en nombre de los derechos humanos, se agrede, se escupe y se agrede a otro".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE