"Dejen de sanatear", pidió De Mendiguren a políticos

Fuerte mensaje del titular de la UIA a la dirigencia. También hubo otro para Moyano

SALTA (Especial de NA).-El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, hizo ayer un fuerte reclamo a los dirigentes políticos del país, al pedirles que "dejen de sanatear" y se pongan a debatir sobre "lo que le interesa a la sociedad".

No hay desarrollo provincial ni integración nacional si no hay decisión política

Mendiguren llegó a Salta para participar del Precoloquio de IDEA con una pila de carpetas bajo el brazo, en las que lleva propuestas que la Unión Industrial le hará a los gobernadores, de cara a convertir el crecimiento económico en "desarrollo", reveló el empresario.

"No hay desarrollo provincial ni integración nacional si no hay decisión política. Seamos claros: Si creemos que hace falta una integración y crecimiento equilibrado en todo el país, hay que hacer políticas en ese sentido", dijo.

Advirtió que la Argentina no puede supeditarse a disputar competitividad con otros países por medio del tipo de cambio, porque una política enfocada en ese sentido es "reconocer un fracaso" en materia de crecimiento sostenido en vías del desarrollo.

El empresario se mostró molesto porque, según dijo, los políticos de la Argentina están focalizados más en el corto plazo, cuando el país necesita políticas de mediano y largo plazo para alcanzar el desarrollo.

UN GRAN ACUERDO

Además, el titular de la Unión Industrial Argentina, le envió una advertencia al líder de la CGT, Hugo Moyano, al sostener que van a tener que llegar a "un gran acuerdo" si pretende un crecimiento que permita el desarrollo al país.

El industrial deslizó también la necesidad de retomar la idea de un Acuerdo Económico y Social que incluya al Gobierno, al empresariado y al sindicalismo como una de las formas para alcanzar un mejor funcionamiento de la economía y lograr que la inclusión social sea "concreta y sostenible".

"El año que viene vamos a tener que resolver temas muy claros con el sector sindical. Y esto no se resuelve con una paritaria sino con un gran acuerdo estructural", afirmó Mendiguren ante unos 200 empresarios en el Precoloquio para la Región NOA de IDEA.

El empresario, en ese sentido, indicó que el sindicalismo argentino tendrá que "rever" cuáles son los pilares para que el país pueda superar la etapa de crecimiento económico y comience a moldear los parámetros de un país en vías de desarrollo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE