Gonzalo Choy se convirtió en el primer refuerzo del Lobo

El uruguayo es el elegido por el Indio Ingrao

Gimnasia ya tiene su primer refuerzo de cara al próximo torneo de la Primera B Nacional. Y el mismo es uno de los jugadores que en su momento supo vestir la casaca albiazul y ganarse el cariño de su parcialidad. Se trata del uruguayo Gonzalo Choy González, quien ya tiene todo acordado de palabra con los encargados de llevar adelante las negociaciones en el Lobo, y el lunes, tras la revisión médica pertinente, estampará su firma en el contrato que lo ligue al Lobo por un año y se pondrá de inmediato a las órdenes del nuevo técnico albiazul, Osvaldo Ingrao.

Las negociaciones con Gonzalo Choy fueron rápidas y expeditivas, según destacó a este medio el Coordinador del Fútbol Profesional, Darío Tempesta, puesto que el equipista fue el que se mostró muy entusiasmado para volver al Lobo y buscar devolverlo a Primera.

El nombre le fue propuesto a Ingrao, quien no dudó un instante en dar el visto bueno para que se inicien las gestiones, las cuales se encaminaron rápidamente puesto que fue fundamental que el uruguayo mostrara una absoluta concientización de lo que se deberá jugar y de la forma en que se tendrá que encarar el trabajo.

Por ello, ante el convencimiento de Choy, el visto bueno de Ingrao, y el pulgar para arriba de Darío Tempesta en cuanto a su función de Coordinador del Fútbol Profesional de Gimnasia, el acuerdo no tardó en llegar, y solo queda formalizar el mismo en los papeles, pero no exisitirían chances para que su vuelta al club pueda concretarse.

UN POCO DE HISTORIA

Gonzalo Choy González, llegó al Lobo con apenas 20 años de edad y 1,91 metros de altura como una firme promesa del fútbol uruguayo. Había debutado en el año 2000 en el Club Atlético Cerro, y cruzó el charco para recalar en el Lobo al año siguiente, para iniciar un periplo de cinco años en el conjunto albiazul, en el que jugó 95 partidos y convirtió 17 goles.

En el año 2005, dejó el Lobo para jugar pasar a jugar el torneo Clausura de ese año para Olimpo de Bahía Blanca, y pasar a Quilmes, en la temporada 2004/2005, en donde tuvo un muy buen torneo en Quilmes, donde jugó 33 partidos y convirtió 8 goles. En el Apertura 2006 pasó a Argentinos Juniors y para el Apertura 2007 llegó al Fútbol Mexicano para reforzar al Monarcas Morelia, donde jugó como centrodelantero en 17 partidos y convirtió 5 goles.

El 2008 no llegó arrancó siendo un buen año para Gonzalo Choy, puesto que en el Clausura 2008 el entrenador David Patiño no lo tuvo en cuenta en el Monarcas Morelia y solo jugó 515 minutos sin poder convertir. Esto le valió ser declarado transferible en el draft 2008 de México, y fue contratado por Rayados de Monterrey en donde jugó apneas 7 partidos,

Su incursión mexicana lo alejó del candelero del fútbol argentino y regresó al país para jugar en Rosario Central, aunque no fue muy tenido en cuenta en el marco de un equipo en crisis que terminó perdiendo la categoría. Tras su paso por Central pasó a Tigre, en donde no jugó ningún partido en el torneo Apertura 2010, para pasar luego a Arsenal, en donde en el pasado Clausura jugó apenas 5 partidos y marcó 1 gol.

El jugador tenía contrato vigente con Arsenal, pero prefirió volver al club de su primer amor, aquel que lo homenajeó cada vez que le tocó enfrentarlo, aquel que lo puso en la vidriera del fútbol argentino, y aquel que hoy siente que lo necesita para volver a los primeros planos del fútbol argentino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE