Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lola necesita de todos para poder vivir

La criatura de 16 meses tiene parálisis cerebral y está internada en el Hospital El Cruce. Sus padres iniciaron una cruzada para recaudar 100 mil dólares para viajar a China donde la someterán a un trasplante de células madre

Lola necesita de todos para poder vivir
12 de Agosto de 2011 | 00:00

Lola tiene 16 meses, padece encefalopatía crónica no evolutiva, más conocida como parálisis cerebral. A causa de esta enfermedad le apareció el Síndrome de West, que es una encefalopatía (alteración cerebral) epiléptica de la infancia, grave y poco frecuente. Necesita un trasplante de células madres que se realiza en China, y para eso tiene que juntar 100 mil dólares.

Sus padres Marcelo Martínez y Lorena Tarca son una familia quilmeña que lejos de bajar los brazos y estar cansados de las promesas de los políticos han encarado una cruzada para salvar a su hija, para poder viajar a China a que le realicen la operación que le permitirá mejorar su calidad de vida: "por el capricho de una partera la nena sufrió mala praxis durante el parto en la Clínica UOM de Avellaneda. Todo está en manos de la Justicia pero no sabemos porqué parece haberse encajonado la causa; ahora apelamos a la solidaridad de la gente para juntar los cien mil dólares que nos permitan viajar a China para que a Lola la sometan a un trasplante de células madres".

"La obra social se negó rotundamente a la cobertura de la internación domiciliaria porque dice que no puede solventar los gastos, lamentablemente siendo quilmeños tenemos que decir que el Municipio no nos ayudó, precisamos una casa sin humedad, equipada en forma adecuada y desde Nación nos informan que la Comuna tiene que ayudarnos ante este caso, situación que en Quilmes no sucede", explicó la madre.

Por último informó: "Lanzamos una cruzada para juntar tapitas, llaves en desuso, candados que se puedan reciclar y de esa manera colectar los fondos para reunir los cien mil dólares para la intervención de Lola. Además necesitamos algodón, gasas, entre otras cosas. En facebook pueden ingresar a "Todos x Lola a China" y allí está la mayoría de la información más precisa como los números de cuenta para depositar dinero, pero estamos conmovidos por cómo la gente se ha comprometido y multiplicado la ayuda en las redes sociales", finalizó.

Ayuda

Para ayudar económicamente hay una cuenta abierta en el Banco de la Provincia de Buenos Aires sucursal 5087, caja de ahorro en pesos Nº 52117195-CBU 01400274-03508752117195 -CUIL 27-28365745-6 DNI: 28.365.745, titular: Lorena Paola Tarca. Para conocer más imformación ingresar en la dirección de facebook "Todos x Lola a China".

Cruzada solidaria para reunir tapitas y llaves

Los que quieran colaborar con la cruzada por Lola pueden juntar tapitas o llaves en desuso y enviarlas a los siguientes centros de acopio según las zonas más cercanas a sus domicilios o sumarse a la campaña imprimiendo la imágen que se encuentra en el sitio de facebook "Todos x Lola a China" y colocarlo en sus barrios o en comercios de la zona.

Puntos de acopio

-San Francisco Solano: Cámara de Comercio de San Francisco Solano, Vicente Franco (Calle 842) Nº 2519.

-Quilmes: Albert Schweitzer 3217, de lunes a viernes de 16 a 18.

-Quilmes: Avenida Mitre 683.

-Quilmes: Avenida Calchaquí 3950, Jumbo, en la Joyería que está dentro del hípermercado.

-Ezpeleta: Río Negro 5279 (casi Esquel).

-Quilmes Oeste, Sociedad de Fomento Ameghino: Esmeralda y Avenida 12 de Octubre, (de lunes a viernes de 18 A 20).

-Bernal: Cramer 826, Club Juventud de Bernal.

-Hudson, La Plata: contactar en facebook a Natalia Sambiase.

-Berazategui: contactar en facebook a Armando Segovia.

-Lanús Este: Piedras 2886.

-Lanús Este: O`Higgins 1973 (entre 9 de Julio e Ituzaingó) "Roco Iluminación" (Liliana o Edgardo).

-Lanús Oeste: Magallanes 3310.

-Lanús Oeste: Gobernador General Juan José Viamonte 1864.

-Monte Grande: Emilio Oberman, Avenida Valette 403 (local de rulemanes).

-Florencio Varela: Arrecifes 2249 entre Arenales y Storni (Alejandra Sales)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla