La UNLP inaugura cursos de la Escuela Universitaria de Oficios

En el Club Estrella de Olmos, de calle 185 entre 71 y 72, quedarán formalmente inaugurados mañana los talleres de Electricista Montador y Auxiliar Gasista y Plomero

En el Club Estrella de Olmos, de calle 185 entre 71 y 72, quedarán formalmente inaugurados mañana a las 18.00 los cursos de Electricista Montador y Auxiliar Gasista y Plomero organizados por la Escuela Universitaria de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata.

Estos talleres, que se realizan dos veces por semana durante un período de cuatro meses, comenzaron a dictarse en agosto y cuentan con la participación de más de 40 jóvenes de entre 14 y 24 años.

Las capacitaciones se suman al curso de Peluquería Unisex que se viene dictando desde el mes de junio en el Centro Comunitario de Extensión Universitaria N° 2, de calle 71 entre diagonal 74 y 31, en el que participan alrededor de 15 personas.

Los cursos son implementados en el marco de convenios de cooperación entre la Universidad Nacional de La Plata, mediante la Dirección General de Políticas Sociales; la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección de Formación Profesional; la Fundación Florencio Pérez y la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata.

El objetivo de los cursos es acompañar a jóvenes de sectores sociales con derechos vulnerados del Gran La Plata, en la mejora de sus competencias a través de capacitación y formación para el trabajo en oficios, incrementando las condiciones de empleabilidad y elementos para su futura inserción laboral.

La UNLP y las instituciones que participan apuestan con este proyecto "a la articulación interinstitucional, el fortalecimiento de trayectos educativos que reconozcan las necesidades de formación de los jóvenes, la importancia de la comunidad en el sostenimiento de estos procesos y el aprovechamiento de saberes de docentes de diferentes sectores del ámbito de la educación incluyendo la universitaria".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE