Moyano dijo que la situación social "se está agravando" por la "soberbia del Gobierno"

"Si es necesario, el movimiento obrero tiene que llegar a una instancia de lucha", señaló el titular de la CGT Azopardo, y agregó: "Nosotros tenemos mucha más autoridad para hablar de democracia porque nosotros sí luchamos para reinstaurarla"

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió hoy desde Salta que "si es necesario, el movimiento obrero tiene que llegar a una instancia de lucha", para obtener respuesta a los reclamos que le plantean al Gobierno.

"Si el Gobierno no sigue dando respuesta a los trabajadores, los trabajadores no vamos a votar al Gobierno como lo hemos votado anteriormente", planteó el líder camionero al participar en la provincia norteña de un congreso del Sindicato de Panaderos, junto a su hijo Facundo Moyano y Gerónimo "Momo" Venegas.

En su discurso, el titular de la CGT Azopardo consideró que la situación social "se está agravando" debido a la "soberbia que existe en el Gobierno" y lanzó una clara advertencia: "Si es necesario, el movimiento obrero tiene que llegar a una instancia de lucha".

"Nosotros tenemos mucha más autoridad para hablar de democracia porque nosotros sí luchamos para reinstaurarla, no como los funcionarios del Gobierno. Si el Gobierno sigue dándole la espalda a los trabajadores, en 2013 los trabajadores le darán la espalda al gobierno en las elecciones", desafió.

Con una postura cada vez más opositora al kirchnerismo y luego de haber presentado la semana pasada su plataforma político-sindical de 21 puntos, Moyano se pronunció además sobre el armado político en el que trabaja de cara a las elecciones legislativas del año próximo y las Presidenciales de 2015.

"Sabemos que hay etapas que hay que cumplir. No somos destituyentes, ni, como dicen algunos, energúmenos funcionales a la derecha. Siempre estuvimos del mismo lado, al lado de los trabajadores. Por eso es que tienen pocos argumentos contra nosotros", manifestó.

Al respecto, Moyano consideró que el "arma fundamental" será "decidir en 2013 a quién votar", ya que "si el Gobierno no sigue dando respuesta a los trabajadores, los trabajadores no vamos a votar al Gobierno como lo hemos votado anteriormente", concluyó

En su exposición además reiteró una crítica que viene haciendo contra el Gobierno relacionado al crecimiento económico, al considerar que "no se ha visto reflejado en la sociedad", debido a que "todavía hay mucha marginación, mucha pobreza y mucho trabajo en negro".

Y recordó que "el general Perón decía que el hombre debe producir lo que consume", por lo que "el subsidio no le da dignidad al hombre sino el trabajo a cambio de un sueldo justo".

Moyano se expresó de esa forma a menos de diez días de la marcha de que la CTA opositora de Pablo Micheli realizará a Plaza de Mayo con la participación del gremio de Camioneros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE