“Búsqueda implacable 2”: el peligro acecha en todos lados

Liam Neeson vuelve a protagonizar la saga producida por el francés Luc Besson

“Búsqueda implacable 2”, la secuela de la exitosa película de acción de 2008, llegará a las pantallas platenses hoy, siempre protagonizada por Liam Neeson, en el papel del agente Bryan Mills.

Surgida de la factoría de producciones del realizador francés Luc Besson, la primera “Búsqueda implacable” se centró en el secuestro de la hija de Mills (Maggie Grace) por una organización albana de trata de blancas.

Con una personalidad obsesiva en los detalles y en lo referente a las tácticas, Mills se diferenció de Frank Martin (Jason Stathman del “Trasnportador”), la otra creación de Besson, en su carencia de sentido del humor y su organización casi militar.

Pero los dos personajes tuvieron en común a su responsable, Pierre Morel, quien acertó en el ritmo gracias al guión conciso, concebido por Besson y su colega Mark Kamen.

“Búsqueda implacable 2” no es la excepción a la regla de las secuelas: cumple su cometido de seguir al protagonista, repite la fórmula de la anterior y promete seguir haciéndolo en una próxima entrega.

En esta ocasión, Besson y Kamen eligieron al director de “El transportador 3”, Oliver Megaton, y se trasladaron a Turquía.

La trama es similar a la anterior, Mills, ante una crisis en la nueva pareja de su mujer (Famke Janssen), ofrece unas tranquilas vacaciones a ésta y a su hija en el exótico país, sin tener en cuenta que lo persigue el padre (Rade Serbedzija) del secuestrador de ella en la primera parte.

Lo que sigue es una serie de persecuciones increíbles, en una ciudad sirve de fondo escenográfico para una serie de violentas escenas que mantienen en vilo al espectador.

El final augura una tercera maratón de coches destrozados, innumerables balas y el rostro estoico de Liam Neeson contando los pasos que lo separan para terminar con los villanos, en un filme cuya misión es entretener a partir de pizcas de suspenso y mucha acción.

Dirección: Olivier Megaton. Intérpretes: Liam Neeson, Maggie Grace, Luke Grimes, Famke Janssen, Rade Serbedzija, Leland Orser y Jon Gries. Duración: 91’. Calificación: SAM13.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE