River mereció más que la Crema pero no tuvo poder de fuego
| 15 de Noviembre de 2012 | 00:00

Con este resultado, el equipo de Núñez reúne 21 puntos y quedó muy lejos de la línea del puntero Vélez Sarsfield (32), mientras que el conjunto rafaelino ascendió a 17 unidades y está, por ahora, fuera de la zona de descenso directo.
River se llevó un punto que no le mejora la situación. Sigue en la misma posición en la tabla de los promedios (7°; con 1,400) y no pudo darse el gusto de alcanzar a Boca en la tabla. Ahora recibe a Argentinos el lunes, finalmente, en el Monumental, y luego visitará a Independiente. El Pelado Almeyda afirmó que el objetivo era sumar 30 puntos en el torneo, pero todavía está a nueve de esa marca, con cuatro partidos por jugar. La Crema, un poco más complicado en cuando a la pelea por mantenerse (está 15°; con 1,264), en la próxima chocará contra otro necesitado, San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro.
MERECIO MAS
River hizo el gasto, pero debió conformarse con empate 0 a 0, como visitante, frente a Atlético Rafaela.
Pese a haber dominado, River no pudo cristalizar esa supremacía, aunque rescató un punto, mientras que el local se acerca a la zona de descenso.
El equipo “millonario” tuvo algunos sobresaltos al principio, pero después se acomodó y empezó a ganar protagonismo, gracias a las buenas actuaciones de Ponzio y Mora.
Precisamente, el uruguayo Mora estuvo a punto de abrir el marcador apenas iniciado el encuentro, pero su media vuelta terminó en las manos de Sara.
Después, reaccionó el local y puso en aprietos a Vega con sendos remates de Ferro y Eluchans.
Pero el impulso de Rafaela duró apenas un cuarto de hora, se quedó y permitió la levantada de River, que de a poco se adueñó de la pelota y el terreno.
Una entrada de Carlos Sánchez por la izquierda permitió otra gran tapada de Sara, y enseguida Ponzio probó desde afuera, con poca fortuna.
El desarrollo no se modificó en el complemento: River con la intención de tomar las riendas y llegando con facilidad al área de Rafaela: Sánchez remató cruzado, Gabriel Mercado se demoró y perdió una buena chance y antes del cuarto de hora Mora no pudo enganchar una pelota de aire cuando estaba solo. Así, River prolongó su dominio en la segunda parte, con la presión de los volantes y el empuje del resto, mientras el local apelaba a largos pelotazos para buscar el milagro.
Otra vez el uruguayo Sánchez merodeó cerca del gol, y el local apenas respondió con un débil tiro libre de Eluchans, a las manos de Vega.
Después, Sánchez volvió a probar con un zurdazo alto, y cerca del final Ponzio -de tiro libre- también le dio alguna esperanza a River de llevarse un triunfo.
OTRO LESIONADO
River no pega una con las lesiones ligamentarias y, si bien no se confirmó el diagnóstico (mañana le realizarán estudios), la salida de campo de juego del zaguero Germán Pezzella con un fuerte dolor en su rodilla derecha hace presumir lo peor.
La desafortunada jugada tuvo lugar a los 14 minutos del primer tiempo del partido que el equipo de Matías Almeyda disputó frente a Atlético Rafaela. El joven defensor se exigió para llegar a una pelota, cayó mal y ya no pudo continuar. Fue reemplazado por Leandro González Píres.
UNA ENFERMERIA
River ya es de por sí una enfermería: Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Martín Aguirre sufrieron en las últimas semanas lesiones ligamentarias que le complicaron al entrenador el armado del equipo (como si fuera poco, el arquero Marcelo Barovero se lesionó la última semana, aunque su caso no reviste la misma gravedad).
Como contrapartida, en los últimos días hizo su reaparición en las prácticas junto al resto del plantel el veterano defensor Carlos Arano, quien de todos modos todavía no ha sido tenido en cuenta para regresar al equipo titular, aunque anoche estuvo en el banco de los suplentes.
El técnico Matías Almeyda dijo que el objetivo de River en el torneo es sumar 30 puntos, y para llegar a esa marca le faltan todavía nueve, con cuatro partidos por jugar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE