Hubo “flores” entre los DT en la previa

CATAMARCA.- Julio Falcioni, entrenador de Boca, y Gustavo Alfaro , técnico de Arsenal, se respaldaron mutuamente ayer en la previa de la final de la primera edición de la Supercopa Argentina.

En ese contexto, el técnico de Boca descartó de plano que el resultado del partido tenga alguna incidencia en su continuidad al frente de la entidad de la Ribera, con la que tiene contrato hasta fines de diciembre de este año.

Boca estuvo esta temporada en todas las finales de los torneos que disputó (perdió la Libertadores ante Corinthians, ganó la Copa Argentina ante Racing, y en el Clausura llegó con chances hasta la última fecha) y obtuvo el Apertura. Así que el balance de la gestión es por demás positivo”, aseguró Falcioni.

Al respecto, Alfaro le envió un mensaje al presidente de Boca, Daniel Angelici, al señalar que si fuese el titular del club le renovaría el contrato a Falcioni, porque “analizar la continuidad y renovación de un contrato, por ganar un partido, sería un hecho equivocado”.

Ante este gesto, Falcioni también respaldó a su colega al enfatizar que “es difícil escuchar que el último técnico campeón del fútbol argentino tenga que dar explicaciones acerca de su continuidad”.

Ante la situación que vive Arsenal, Alfaro consideró que se debe al éxodo de jugadores luego de la obtención del título y “a las numerosas lesiones”.

“Yo no me pongo plazos en mi gestión. Los entrenadores trabajamos para sacar lo mejor de cada equipo y ahora, con mi cuerpo técnico, intentamos recuperar un plantel que vale mucho, con miras a la disputa de la próxima Copa Libertadores”, aseguró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE