Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cinco hechos que signaron el 2012 en nuestra región

La mudanza de Psicología al Bosque, la inquietud por un brote de violencia en escuelas de la Región, las denuncias sobre falta de insumos en hospitales, el centenario del Diplodocus del Museo y las graves secuelas del temporal de abril marcaron el año que se va

31 de Diciembre de 2012 | 00:00
En abril, un virulento temporal sacudió a la Región. El saldo trágico: una mujer perdió la vida tras ser aplastada por las ramas de un árbol
En abril, un virulento temporal sacudió a la Región. El saldo trágico: una mujer perdió la vida tras ser aplastada por las ramas de un árbol

La mudanza de Psicología

El 9 de abril se inició una nueva etapa en la facultad de Psicología, que desembarcó en el ex Bim III para arrancar el ciclo 2012, el que además trajo la puesta en marcha del servicio de micros del rondín universitario más otros dos ramales y también de un esquema de seguridad para brindar protección a la comunidad educativa que quisiera desplazarse del microcentro platense al Paseo del Bosque.

http://www.eldia.com/edis/20120409/arranca-psicologia-bosque-rondines-educacion0.htm

http://www.eldia.com/edis/20120409/la-facultad-psicologia-estreno-edificio-ex-bim-iii-20120409121001.htm

Violencia en escuelas

El 11 de agosto, EL DIA reflejó el clima que se vivía en la secundaria Nº 3, donde había sido golpeado un profesor. Ante ese hecho y por denuncias de agresiones a otros docentes, en medio del temor generalizado se decidió suspender las clases.

Asimismo, se supo que la madre de uno de los jóvenes pidió “ayuda” a los integrantes de la comunidad educativa “porque admitió que ya no sabía qué hacer para controlar a su hijo”, en clara referencia a una supuesta adicción a las drogas.

EL DIA también se hizo eco de la movilización que alumnos y padres llevaron adelante el 5 de septiembre para exigir medidas de seguridad durante la entrada y salida de la Escuela de Enseñanza Media 17, en 69 entre 116 y diagonal 79, donde se había producido un hecho de violencia considerado "grave" por la comunidad educativa: durante el turno tarde ingresó a la institución un grupo de menores ajeno al colegio que golpeó a un alumno, amenazó a otros y terminó ocasionando daños en vehículos estacionados en los alrededores de la sede de enseñanza.

http://www.eldia.com/edis/20120811/miedo-desconcierto-violencia-escuela-ensenada-tapa5.htm

http://www.eldia.com/edis/20110906/un-piquete-mochilas-para-pedir-seguridad-media-educacion0.htm

Falta de insumos y medicamentos

Un panorama de graves dificultades, derivadas de la falta de insumos de todo tipo para la atención de los pacientes, tanto en casos de urgencia como “comunes”, trazaron el 5 de septiembre médicos de los hospitales públicos bonaerenses.

A través de un comunicado y en diálogo con EL DIA, directivos de Cicop, la entidad que nuclea a los profesionales de los hospitales de la Provincia, indicaron que la falta de insumos incluía numerosos medicamentos y reconocía dos orígenes: las trabas a las importaciones que aplicó este año el Gobierno nacional, y los atrasos en los pagos a los proveedores por los problemas financieros del Ejecutivo provincial.

http://www.eldia.com/edis/20120905/denuncian-grave-falta-insumos-medicamentos-hospitales-laprovincia0.htm

http://www.eldia.com/edis/20120715/inquieta-falta-insumos-hospitales-region-tapa0.htm

Un gigante célebre, cien años en La Plata

El 15 de octubre se cumplió 100 años del arribo al Museo de La Plata de un ejemplar único de dinosaurio: el Diplodocus carnegii, un clásico que está en las fotos y en la memoria de varias generaciones de platenses y ahora se viste de fiesta para celebrar una estadía de un siglo en el corazón del Bosque.

http://www.eldia.com/edis/20121013/un-gigante-celebre-cien-anos-plata-laciudad0.htm

Secuelas graves por un temporal

El 5 de abril, la caída de parte de un árbol provocó una tragedia en 505 entre 25 y 26 de Gonnet en plena tormenta de lluvia y viento, cuando unos enormes troncos se quebraron y aplastaron literalmente a una joven que justo pasaba por esa calle y perdió la vida.

http://www.eldia.com/edis/20120405/una-vecina-murio-aplastada-arbol-graves-secuelas-del-temporal-laciudad0.htm

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla