Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

La facultad de Psicología estrenó edificio en el ex BIM III

Tras varios meses de obra, esta mañana arrancó la actividad académica. "Tenemos la alegría de la casa propia", dijo la vicedecana

La facultad de Psicología estrenó edificio en el ex BIM III

Alumnos de Psicología estrenaron edificio. Fotos César Santoro

A la facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata le llegó el gran día: desde hoy funciona en el nuevo edificio, levantado donde antiguamente funcionó el BIM III, sobre 122.

"Tenemos la alegría de la casa propia", resumía esta mañana María Antonia Luis, vicedecana de esa unidad académica. No es para menos: después de varios meses en obra, esta mañana se dio comienzo formal a la actividad académica en un edificio a estrenar.

"Ver a los alumnos distribuidos con luz natural y espacios adecuados es una felicidad", agregó Luis, en referencia al inicio de las clases, después que la mudanza se concretara en las dos últimas semanas a manos del personal de la facultad.

A partir de ahora, unos 7 mil alumnos, alrededor de 300 docentes y 60 no docentes dieron el puntapié inicial a un complejo universitario montado sobre donde antiguamente funcionó el Batallón de Infantería Marina III y que en 2014 se completará con el desembarco de Humanidades.

Con la modalidad de "rondín" o la extensión de ramales existentes, serán tres las opciones de autotransporte que aportarán dinámica a la conectividad del nuevo enclave educativo y sus alrededores.

En este contexto, el "rondín universitario" es una alternativa diagramada exclusivamente para conectar las facultades de Ingeniería, Odontología, Psicología, Informática, Ciencias Naturales, Medicina, Agronomía, Veterinaria y la Escuela Anexa. Con un boleto de $1,10, partirá de 7 entre 49 y 50 y circulará por 49, 1, 50, 120, 52, 122, 60 y diagonal 79 para llegar a plaza San Martín y retomar el circuito.

Los otros dos ramales que aseguran la accesibilidad al polo educativo son el servicio que ofrece la empresa Línea 7, operadora de las líneas 275 y 307 entre Ensenada y La Plata; y la extensión del servicio que hoy brinda Unión Platense, administradora de la línea 214, que llega desde Berisso hasta el sur de la Ciudad por los ejes de avenidas 60 y 122

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...