Alumnos de Psicología estrenaron edificio. Fotos César Santoro
Choque y vuelco en La Plata: dos jóvenes resultaron heridas y fueron hospitalizadas
Gimnasia visita a Belgrano con el objetivo de entrar a los playoffs: hora, formaciones y tv
FOTOS | Franco Colapinto hace vibrar a más de 500 mil fans en Buenos Aires
Atentado contra Trump: un agente baleado y un sospechoso identificado como residente de California
El quiebre del PJ escenificado en dos actos y la tregua que terminó imponiendo Karina
Alerta amarilla por fuertes vientos en La Plata: domingo fresco, inestable y ventoso en la región
Señales de debilidad en el Gobierno, la oposición en movimiento y la disputa por el futuro político
Las autoridades de la Universidad de La Plata ratificaron su identificación con el Kirchnerismo
Hartazgo total en Villa Castells: electrifican alambrados por la inseguridad
La agenda deportiva del domingo se cubre de fútbol: partidos, horarios y TV
Grave incendio en Berisso: un hombre fue rescatado y permanece en estado crítico
Quién es el detenido por el intento de atentado contra Donald Trump
Juana Viale volvió a reemplazar a Mirtha Legrand y llevó tranquilidad sobre su salud
La agenda de espectáculos para disfrutar este domingo en La Plata
Cada vez más platenses hacen malabares: radiografía del mercado laboral en la Región
Milei condenó el tiroteo en Washington y celebró que Trump saliera ileso
Taxistas platenses elevaron un reclamo para regularizar la actividad y realizar mejoras inclusivas
Detuvieron a un joven armado en Abasto: llevaba una pistola 9 mm sin numeración
A Franco Colapinto le regalaron tomates de La Plata y quedó maravillado: “¡Son impresionantes!”
Trump minimizó el atentado en la Casa Blanca: "El tirador era un loco y estaba lejos"
La feria de vecinas de City Bell que ya es “Saladita” y abrió una polémica
Sexo entre amigos: lo que todos hacen, pero pocos se animan a decir
Karina Milei alineó a la tropa y se mostró con posibles candidatos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras varios meses de obra, esta mañana arrancó la actividad académica. "Tenemos la alegría de la casa propia", dijo la vicedecana
Alumnos de Psicología estrenaron edificio. Fotos César Santoro
A la facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata le llegó el gran día: desde hoy funciona en el nuevo edificio, levantado donde antiguamente funcionó el BIM III, sobre 122.
"Tenemos la alegría de la casa propia", resumía esta mañana María Antonia Luis, vicedecana de esa unidad académica. No es para menos: después de varios meses en obra, esta mañana se dio comienzo formal a la actividad académica en un edificio a estrenar.
"Ver a los alumnos distribuidos con luz natural y espacios adecuados es una felicidad", agregó Luis, en referencia al inicio de las clases, después que la mudanza se concretara en las dos últimas semanas a manos del personal de la facultad.
A partir de ahora, unos 7 mil alumnos, alrededor de 300 docentes y 60 no docentes dieron el puntapié inicial a un complejo universitario montado sobre donde antiguamente funcionó el Batallón de Infantería Marina III y que en 2014 se completará con el desembarco de Humanidades.
Con la modalidad de "rondín" o la extensión de ramales existentes, serán tres las opciones de autotransporte que aportarán dinámica a la conectividad del nuevo enclave educativo y sus alrededores.
En este contexto, el "rondín universitario" es una alternativa diagramada exclusivamente para conectar las facultades de Ingeniería, Odontología, Psicología, Informática, Ciencias Naturales, Medicina, Agronomía, Veterinaria y la Escuela Anexa. Con un boleto de $1,10, partirá de 7 entre 49 y 50 y circulará por 49, 1, 50, 120, 52, 122, 60 y diagonal 79 para llegar a plaza San Martín y retomar el circuito.
Los otros dos ramales que aseguran la accesibilidad al polo educativo son el servicio que ofrece la empresa Línea 7, operadora de las líneas 275 y 307 entre Ensenada y La Plata; y la extensión del servicio que hoy brinda Unión Platense, administradora de la línea 214, que llega desde Berisso hasta el sur de la Ciudad por los ejes de avenidas 60 y 122
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí