Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Educacion |TRAS EL GRAVE EPISODIO DEL VIERNES PASADO

Un piquete de mochilas para pedir seguridad en la Media 17

Los alumnos del turno tarde no ingresaron a clases y cortaron la calle en 69 y 116

Un piquete de mochilas para pedir seguridad en la Media 17

Los alumnos cortaron la calle con pancartas, bombos y redoblantes para pedir seguridad

6 de Septiembre de 2011 | 00:00

Alumnos y padres se movilizaron ayer para exigir medidas de seguridad durante la entrada y salida de la Escuela de Enseñanza Media 17, en 69 entre 116 y diagonal 79, donde el viernes pasado se produjo un hecho de violencia considerado "grave" por la comunidad educativa de ese establecimiento, pues durante el desarrollo de las clases de la tarde ingresó a la institución un grupo de menores ajeno al colegio, según se aclaró, que golpeó a un alumno, amenazó a otros y terminó ocasionando daños en vehículos estacionados en los alrededores de la sede de enseñanza.

La manifestación para exigir una "respuesta" por parte de las autoridades del colegio consistió en un corte de calle en 69 y 116, además de decidir los alumnos del turno tarde no entrar a clase. En forma paralela se reunieron en el colegio autoridades educativas, referentes policiales, padres y un pequeño grupo de estudiantes. El encuentro, en el que estuvieron presentes el Jefe del Distrito La Plata Centro, Daniel Piqué, y el titular de la comisaría novena, José Luis Coria, sirvió para acordar una forma de custodia de la zona que evite nuevos incidentes.

Según se señaló, el episodio del viernes no fue el único que despertó la inquietud de los padres de los alumnos. En rigor, ese hecho rebasó la copa, explicó una de las madres presentes en la protesta, porque hubieron otros casos relacionados con la violencia juvenil. "Estamos preocupados porque antes se produjeron robos y agresiones contra estudiantes de la Escuela 17; los han asaltado llevándoles las zapatillas, las mochilas y las netbooks y eso pasa en la puerta de la escuela, lo que los pone en riesgo constante", planteó Fabiana Martínez, madre de dos chicos que estudian en el establecimiento del barrio El Mondongo.

CONSENSO

Para evitar que se instale en ese sector de El Mondongo la escalada de violencia juvenil ya habitual de los viernes a la tarde en los alrededores de los colegios céntricos entre los directivos de la Escuela 17, la Policía y los padres se consensuó instrumentar la custodia de un móvil de la seccional novena de manera diaria a la entrada y a la salida de clases, con un refuerzo especial los viernes, que hará prevención personal de Infantería. "Más adelante habrá otra reunión para evaluar cómo marchan estas medidas de seguridad", señaló Coria.

Los padres de los estudiantes de la Escuela 17 se mostraron conformes y cautos a la vez. "Vamos a ver si esta forma de custodia policial alcanza; sino vamos a volver con la protesta", advirtió Martínez.

Lo ocurrido el viernes puso a la comunidad educativa de la Escuela 17 en alerta. El grupo de adolescentes violentos irrumpió en las instalaciones de la secundaria, a las 16.30, por una puerta lateral del edificio. El objetivo habría sido enfrentar, puntualmente, a un alumno de 9º año. Según relataron estudiantes del establecimiento, "fueron a buscarlo y le pegaron".

INSTRUCCION

Además de la implementación de una custodia policial especial para la zona de la Escuela de Enseñanza Media 17 en el colegio se está trabajando para instruir a los chicos acerca del cuidado de sí mismos, con la intervención del equipo de orientación escolar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla