Un asado con sus aliados

Moyano encabezó ayer un asado en la sede de la CGT con más de medio centenar de dirigentes de gremios afines, quienes manifestaron su apoyo a los reclamos que el camionero viene planteando al Gobierno en medio del distanciamiento con la presidenta Cristina Kirchner.

El encuentro se realizó al mediodía en el histórico edificio de la calle Azopardo, donde asistieron dirigentes moyanistas de más de 50 gremios, mientras que el grupo de los denominados "independientes" de la CGT no asistió pero envió segundas líneas.

La reunión tuvo lugar en momentos en que Moyano viene aumentando el tono de sus críticas -volvió a decir que "sintonía fina" le recuerda "al menemismo"- y tuvo como objetivo recibir el respaldo de sus hombres aliados en un contexto en el que sospecha que el Gobierno busca crear divisiones y aislarlo dentro del movimiento obrero.

Allí, el líder camionero pronunció un breve discurso donde ratificó todos los reclamos al Gobierno y repartió entre los dirigentes presentes las copias de las cartas que le envió días atrás a la presidenta Cristina Kirchner, donde se detallan los pedidos al Gobierno por la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, la actualización de las asignaciones familiares y la deuda con las obras sociales sindicales, entre otros.

Del asado, que se extendió unas tres horas, participaron los dirigentes Omar Viviani (Peones de Taxis), Facundo Moyano (Peajes), Omar Plaini, (Canillitas), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Abel Frutos (Panaderos), Julio Piumato (Judiciales), Jorge Pérez Tamayo (Pilotos), Jorge Burgos (AFEIP), Noe Ruiz (Modelos), Amadeo Genta (Municipales), Gustavo Granero (FATPREN), Oscar Mangone (Trabajadores de Gas Natural), y los referentes de otros gremios como Calzado, Aceiteros, Portuarios y Plásticos.

Por su parte, el grupo de los "independientes", como Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), Ricardo Pignanelli (SMATA), Antonio Caló (UOM) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), envió a dirigentes en su representación, mientras que no hubo presencia de los denominados "gordos" de la CGT, enfrentados a Moyano.

"Expresiones como la de 'sintonía fina' me hacen acordar a las de 'asignaciones pendientes', flexibilidad laboral' o 'polifuncionalidad de funciones' que tanto perjudicaron a los trabajadores en la década del '90", reiteró, en tanto, Moyano en una directa crítica al Gobierno.

Lo hizo al realizar una breves declaraciones a la prensa al llegar al asado, mientras que luego, tanto el camionero como los demás dirigentes de la central se retiraron sin hablar con los periodistas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE