Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Preparan la mudanza del helipuerto que funciona en el BIM3

Poco después de que la facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata dé inicio al ciclo lectivo 2012 en su flamante edificio del ex BIM3, dará comienzo una obra clave en ese predio que, más adelante, también albergará a Humanidades

10 de Marzo de 2012 | 00:00

Poco después de que la facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata dé inicio al ciclo lectivo 2012 en su flamante edificio del ex BIM3, dará comienzo una obra clave en ese predio que, más adelante, también albergará a Humanidades. Se trata del traslado del helipuerto de la gobernación bonaerense, hoy ubicado de cara a la rotonda de 122 y 52, al fondo de los terrenos de El Dique.

Según informaron en la casa de altos estudios, los trabajos que posibilitarán el traslado del helipuerto a una zona aledaña al Hospital Naval darán comienzo en abril.

Hasta que se concrete esa mudanza interna, la comunidad académica de Psicología convivirá con la actividad del helicóptero, ya que el helipuerto se encuentra delante de la nueva facultad y separado del edificio por escasos metros.

La obra es clave teniendo en cuenta no sólo el riesgo que implica que la pista funcione allí, sino la incomodidad para las actividades propias de una facultad. Por caso, vecinos del lugar contaron a este diario que las maniobras de despegue y aterrizaje "provocan fuertes temblores en las ventanas de las casas del barrio".

Si bien en abril darán comienzo las tareas para trasladar el helipuerto, la construcción de la nueva pista está previsto que empiece en la segunda quincena de mayo.

ESTACIONAMIENTO

Clic para  ampliarEl rector de la Universidad, Fernando Tauber, se reunió con las autoridades de Vialidad de la Provincia para dialogar acerca del inicio de las obras de construcción de una calle interna, de unos 600 metros de largo, que servirá de acceso al futuro helipuerto, indicaron en el rectorado.

Según se explicó, "al realizar esa calle el gobierno provincial también se hará cargo de construir un estacionamiento en el interior del predio con capacidad para 250 vehículos". "Las obras, que ejecutará la dirección de Vialidad, incluyen además la instalación de un cerco perimetral y de torres de iluminación", anticipó el prosecretario de Planeamiento de la UNLP, Diego Delucchi.

Asimismo, durante la reunión con los equipos técnicos de la Provincia, Tauber solicitó que "se incorpore al plan de obras viales la pavimentación de la calle 51".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla