Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Rige alerta en la Región este sábado por crecida del Río de la Plata
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
Barby Franco involucrada en un accidente de tránsito mientras circulaba con su hija de tres años
La tormenta se llevó el agobio y es el momento del abrigo en La Plata
Científicos de la UNLP, de festejo: ya se comunican con su satélite
Las vacunas antigripales llegan en cuentagotas y crecen los reclamos
Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números correspondientes al viernes 3 y sábado 4 de abril
Teatro, música y actividades para pasarla bien este sábado en La Plata
Ronaldinho sentenció que Messi "sigue siendo el mejor jugador del mundo"
La otra cara de City Bell: el delito gana terreno cuando cae la noche
Brusco crecimiento de la morosidad entre los deudores alimentarios
Las petroleras congelan por 45 días el precio de naftas y gasoil
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Abren una instancia que podría cerrar la causa contra Tapia y Toviggino
La Provincia alertó por el derrumbe de la industria y el empleo
VIDEO. “Sólo los gobernadores e intendentes pueden renovar al peronismo”
“Vamos a identificar a todos los que participaron de esta red ilegal”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Figuras de todas las épocas de Gimnasia se asociaron en este festejo que tuvo a Paco Bayo como uno de sus impulsores
Aproximadamente 250 personas participaron ayer del almuerzo de camaradería que se realizó en el club Platense en homenaje al recordado Lobo del '62, en su 50 aniversario, equipo que pasó a ser un símbolo de Gimnasia. Si bien no pudo coronar con el título una campaña memorable, lo cierto es que ganó nueve partidos consecutivos, se mantuvo 15 fechas sin perder y mantuvo su arco invicto por más de 450 minutos.
Muchos de sus integrantes participaron de esta reunión, a la que también se asociaron otros recordados ex jugadores que no quisieron estar ausentes de esta demostración que se repite todos los años en la entidad de la calle 21 entre 51 y 53, y que en esta oportunidad tenía un condimento muy especial.
En las mesas instaladas en el gimnasio del club estuvieron muchas figuras de aquel equipo, caso los hermanos Diego y Daniel Bayo, impulsores de la iniciativa, Carlos Minoián, Domingo Lejona, Luis Ciaccia, José Marinovich, Guillermo Roletto, De Marziani, Risso, Sartori y Cacho Irano, entre otros.
También, pero más acá en el tiempo, dijeron presente figuras otras figuras emblemáticas de Gimnasia como Antonio Rosl, Carlos Figueroa, Hugo Gottfrit y Ricardo Rezza, además de Roberto Zywica, que dejaron su huella en el fútbol mens sana.
Hubo muchos aplausos, además, cuando irrumpió en el lugar Guillermo Barros Schelotto, que quiso asociarse al festejo. El Mellizo saludó a todos y firmó muchos autógrafos y se retrató con quien se lo pidiera.
También asistió el intendente de la ciudad, Pablo Bruera, quien dijo algunas palabras de recuerdo para el Lobo del '62, el equipo que conformó el técnico uruguayo Enrique Fernández Viola y que luego condujo otro recordado como Adolfo Pedernera.
En lo que hace a otras grandes figuras de nuestro fútbol, ayer en el club Platense estuvieron glorias como Juan Carlos Rulli, Silvio Marzolini, el Piojo José Yudica, Vicente De la Mata, Juan Carlos Guzmán, Ramón Abeledo, Walter Jiménez y Juan Carlos Pizzutti. como así Osvaldo Güenzatti y Rodolfo Botinotti. ambos ex jugadores de Atlanta.
También tuvo activa participación el técnico Osvaldo Ignomiriello, mientras que no quisieron estar ausentes de este agasajo tan particular y repleto de emociones y recuerdos algunos integrantes de la actual CD de Gimnasia, como así ex directivos de otras épocas.
Pero lo que le dio mayor brillo al festejo fueron los socios y simpatizantes, en una palabra, la familia mens sana, que celebró como se merecía realmente ayer estos 50 años de aquella recordada campaña del Lobo del '62, una marca registrada en el club de calle 4.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí