El plantel tripero se instaló y aguarda el choque ante su homónimo

Llegó por la tarde a Jujuy y se levantó la práctica programada

SAN SALVADOR DE JUJUY (Enviado especial).- La delegación de Gimnasia arribó a esta ciudad, por vía aérea, en las primeras horas de la tarde de ayer, y rápidamente se alojó en un hotel Jujuy Palace, ubicado en la calle Belgrano al 1000, en pleno centro jujeño.

La comitiva se dedicó al descanso y, a pesar que había sido diagramado de antemano, el cuerpo técnico decidió levantar el ligero entrenamiento que iban a realizar los jugadores, un poco para distender los músculos luego del largo viaje por vía aérea.

Los 19 futbolistas que había nominado el técnico Pedro Troglio se reunieron ayer a las 9, en la sede social de calle 4, de donde, en un micro especial, se trasladaron hasta el Aeroparque Metropolitano en donde abordaron una nave de Austral Líneas Aéreas que los trasladó directamente a la ciudad de Jujuy, que los recibió a las 15.30 con cielo nublado y una temperatura de 22 grados.

No se descarta que hoy, cuando el partido se ponga en marcha a las 11 en el estadio "23 de Agosto", llueva sobre esta ciudad norteña.

El viaje resultó distendido, los jugadores descansaron o bien se dedicaron a conversar entre ellos o escuchar música, y ya por la tarde, a las 17.30 aproximadamente, se reunieron en el comedor del hotel para compartir una merienda.

Tras la misma el cuerpo técnico les dio libertad para que hagan lo que deseen, como pasear y adquirir souvenirs, pero la mayoría de ellos prefirieron permanecer en sus habitaciones siguiendo las alternativas de los partidos de fútbol que se disputaron en la jornada de ayer, en especial el que apuraron River Plate y Huracán.

Se sabe, el equipo titular ya está confirmado de antemano por Pedro Troglio y solamente resta saber quién de los 8 jugadores quedará afuera para integrar el bando de relevos.

Allí figuran el juvenil delantero Federico Rasic, el volante Franco Mussis y el defensor Gonzalo Soto, además del arquero Pablo Bangardino, que meses atrás defendió la valla del Lobo jujeño, en donde dejó una buena imagen, Nicolás Benavidez, Sergio Vittor, Jonatan Chaves y Franco Mendoza.

Ayer el plantel, que estuvo acompañado por el presidente Héctor Delmar y el directivo Osvaldo De Tomas, cerca de las 20.30 observó un video en donde analizó a su rival de hoy, en donde junto con el cuerpo técnico sacaron conclusiones en cuanto a las virtudes y falencias que presenta el conjunto que orienta Mario Gómez.

Cenaron a las 21 y mucho antes de la medianoche todos se retiraron a sus habitaciones para descansar.

En lo que hace a la jornada de hoy, y atendiendo que el partido se iniciará a las 11 de la mañana, ya está previsto que el plantel desayune a las 8 y entre las 9 y 9.15 partirá rumbo al estadio ubicado en avenida El Exodo y Santa Bárbara, de San Salvador.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE