Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |TEC LA PLATA

Asombro y una multitud en la feria de ciencia

El paseo levantó el telón en la República de los Niños con una propuesta interactiva que cautiva a grandes y chicos

Asombro y una multitud en la feria de ciencia

El triciclo eléctrico de la facultad de Ingeniería

22 de Abril de 2012 | 00:00

La gran feria platense de ciencia y tecnología levantó el telón en la República de los Niños y convocó a una verdadera multitud con propuestas interactivas que engancharon por igual a grandes y chicos.

El paseo, que ayer fue inaugurado oficialmente por el intendente Pablo Bruera, se podrá visitar hasta el 1º de mayo y tiene como objetivo que los visitantes puedan informarse y experimentar con los adelantos de la ciencia y la tecnología aplicada a la informática, la robótica, las comunicaciones satelitales, el arte y los juegos multimedia y la producción industrial.

La muestra nacional del mar del Conicet y las demostraciones de tecnología láser de la CIC -de gran éxito en Tecnópolis- son algunas de las atracciones de la feria, además del sistema de control de semáforos para personas no videntes creado por alumnos del Albert Thomas y experiencias pedagógicas con pizarras digitales a cargo del colegio Estrada de City Bell.

Clic para ampliarEn el parque se puede revivir la experiencia que recreó la creación del universo en la "Máquina de Dios", conocer un satélite argentino por dentro, participar en juegos multimedia con láser, manejar un auto con la mente, conocer la "realidad aumentada" y disfrutar de espectáculos artísticos todos los días.

El jefe comunal, que recorrió las instalaciones de esta novedosa feria, estuvo acompañado por el Subsecretario de Modernización de la provincia de Buenos Aires, Roberto Reale; el Presidente de la Universidad de La Plata, Fernando Tauber; la presidenta del Distrito Informático del Gran La Plata (DILP), Ana Paula Sabelli; y demás autoridades municipales, universitarias, provinciales y representantes del sector privado.

Por otra parte, en el estacionamiento de la República hay un punto de recepción donde los visitantes pueden entregar desechos informáticos y colaborar con el programa de recuperación y reciclaje que desarrolla la facultad de Informática de la UNLP.

La facultad de Ingeniería, por su parte, muestra experiencias visuales sobre los campos electromagnéticos; una estructura en escala de un vehículo de competición de Turismo Carretera; generación eléctrica a partir de energía eólica; la moto y el auto eléctricos, y un aeronavegador.

La propuesta es amplia: desde armar una banda hasta participar de competencias utilizando celulares, un laberinto con láser, experiencias de "realidad aumentada" (sobre impresión de datos informáticos en una escena real), el lector de iris y de ondas cerebrales, son algunas de las múltiples puestas en escena.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla