Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |SE EMPEZO A VENDER AYER EN LA ARGENTINA

Salió el nuevo iPad y en el país es más caro

Es la tercera generación de la tableta más vendida del mundo. Había sido lanzada el 8 de marzo en Estados Unidos

Salió el nuevo iPad y en el país es más caro

Salió el nuevo iPad y en el país es más caro

12 de Mayo de 2012 | 00:00

Clic para ampliarEl nuevo Ipad comenzó a venderse ayer en la Argentina para beneplácito de esos apasionados por las nuevas tecnologías que conforman la tribu geek, siempre deseosos de acceder a lo último que el mercado les ofrece. Pero el arribo de la nueva versión de la tableta más popular a la Argentina tuvo su característica especial: el precio que se paga por él en el país es el más alto del mundo.

El nuevo modelo de la tableta más vendida del planeta había sido lanzado en Estados Unidos dos meses atrás y consolidó su popularidad al vender tres millones de aparatos en apenas tres días.

El nuevo dispositivo llegó ayer a la Argentina, según lo previsto, y en dos versiones: Wi-Fi y Wi-Fi más acceso a redes de telefonía celular. El primero permite la conexión inalámbrica a cualquier red de internet y con el segundo se puede usar la tableta como celular.

NOVEDADES

La tableta desarrollada por Apple tiene como principal novedad su pantalla, que incorpora la tecnología Retina Display, tiene 9,7 pulgadas y una resolucion de 2.048 por 1.536 pixeles.

Hay versiones de 16,32 y 64 de disco rígido. Sus medidas son de 24,1 por 18,6 centímetros con una profundidad de 9,4 milímetros y un peso de entre 650 y 660 gramos.

El nuevo dispositivo también incluye una cámara de 5 megapíxeles de óptica avanzada para grabar videos en HD de 1080p.

CUESTION DE PRECIO

Otra de las notas salientes en la aparición del nuevo dispositivo en el mercado nacional es el precio, ya que, comparado con otros países, en la Argentina, la nueva versión del iPad es más cara.

Así, el equipo más económico (16GB) salió ayer a la venta a un precio de 863 dólares (3.799 pesos), dejando atrás a los 792 dólares que se pagan por él en Brasil.

Mientras tanto, en Estados Unidos, el nuevo equipo cuesta 533 dólares, incluídos los impuestos, un 62% menos que en la Argentina.

Las razones de esas diferencias están representadas por el costo del flete (4% sobre el valor original de la tableta), seguros (1%), arancel de importación (16%), honorarios de despachantes de aduana, desaduanamiento, flete interno y depósito (2%), e impuestos (IVA, Impuesto a las ganancias e ingresos brutos).

Mientras tanto, la aparición de la nueva versión repercutió sobre los precios del iPad2, produciendo bajas del orden del 13%.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla