Familiares repudiaron a Schiavi: "Buscan endilgarle la responsabilidad a Córdoba"
| 5 de Junio de 2012 | 00:00

Una manifestación de familiares de las víctimas del accidente de Once se movilizó hoy a los tribunales para repudiar la presencia del ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi y las autoridades de la empresa TBA, ex concesionaria del tren.
Entre los asistentes se encontraba Paolo Menghini Rey, padre de Lucas, una de las víctimas del accidente ferroviario, quien afirmó que no le sorprendió que Schiavi culpara al conductor del tren por el episodio que dejó un saldo de 51 muertos.
"Su escrito es similar a todos. No esperábamos ni otra metodología ni otro contenido. Es una metodología, igual que la empresa, de tratar de endilgarle a (Antonio) Córdoba toda la responsabilidad", resaltó Menghini Rey.
En declaraciones al programa Realidad Ampliada de FM Palermo, se expresó de esta forma luego de que el ex funcionario nacional presentara un escrito ante el juez Claudio Bonadío, ante quien acusó al motorman por no frenar la formación al llegar a la estación de Once.
Consideró, en tanto, que la decisión del magistrado de la causa de detener a las autoridades de TBA, entre ellos a Claudio Cirigliano, fue "muy correcta".
"Eso nos pareció una decisión muy correcta, fundamentada en motivos claros de obstrucción a la Justicia, básicamente que todos fueran iguales ante la ley", subrayó el padre de Lucas, la última víctima encontrada entre los restos del tren siniestrado.
"Estamos muy conformes, más allá de que sabemos que en unos días puede quedar libre Cirigliano", aseguró.
Para Menghini Rey, recién se podrá tener una visión clara de lo que ocurrió el pasado 22 de febrero "cuando se analicen las pruebas".
La manifestación de unos 50 familiares se realizó en el playón de estacionamiento de los Tribunales de Comodoro Py, donde llevaron pancartas para reclamar Justicia.
Sin embargo, se mantuvieron tranquilos cuando llegaron Schiavi, el ex dueño de TBA, Claudio Cirigliano, y otros ex ejecutivos de la empresa
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE