Cumpleaños con ritmo de reggae y cumbia para Hernández y Romero

Los Cafres, La Liga y El Polaco coronaron los festejos

Con mucha música, ferias artesanales, exposiciones y altos niveles de convocatoria, dos de las localidades con más historia de la Región festejaron ayer sus cumpleaños. Melchor Romero y José Hernández llegaron respectivamente al 128º y 124º aniversario fundacional, y el frío no fue obstáculo para que las familias de la zona acudieran masivamente a los espacios verdes que albergaron las actividades propuestas por la Comuna.

En Romero, el programa de festejos se había abierto el jueves pasado con actos protocolares en el Club Deportivo y Biblioteca Popular Romerense; la inauguración de obras en una sede de la tercera edad; una ceremonia en la Asociación San Francisco de Asís y la actuación de la comparsa de candombe uruguayo Lonjas 932.

Ayer a las 10, la misa oficiada en la parroquia Inmaculada Concepción dio el puntapié inicial a una jornada plena; en la plaza San Francisco de Asís, de 521 y 171, un encuentro artesanal y una exposición de autos antiguos pusieron el marco para un cierre a puro ritmo tropical contemporáneo con la presentación de La Liga y El Polaco.

También en el oeste, pero más cerca del casco urbano, vecinos de todas las edades de Hernández se acercaron a 29 y 511 para descubrir las piezas y los productos ”de autor” ofrecidos en el marco de una feria de artesanos y pequeños productores. En ese predio, varias agrupaciones locales calentaron el escenario para que Los Cafres deleitara a los presentes con su cadencioso reggae en un repertorio lleno de éxitos.

Hernández nació como Villa Serantes en el ramal ferroviario que unía Tolosa con Ferrari -hoy Brandsen-, y adoptó su nombre actual en el invierno de 1888. Romero también surgió en torno a su estación -del mismo ramal-, y al hospital general que recibió sus primeros pacientes en 1884.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE