En medio del conflicto, Metrovías anunció la llegada de coches chinos

La empresa Metrovías, concesionaria del servicio de subtes, anunció esta noche el arribo a sus talleres de los dos primeros coches de una formación de 5 unidades cero kilómetro, construidos por la firma CNR en China.

En medio del conflicto con los "metrodelegados", que mantienen paralizado el servicio desde el pasado viernes 3, Metrovías informó que los coches fueron trasladados "mediante un operativo logístico especial" desde el depósito aduanero ubicado en la localidad de Dock Sud hasta el Taller Polvorín, en el barrio porteño de Caballito.

"El traslado de los tres coches restantes de la formación se completará en el transcurso del fin de semana", indicó la empresa en un comunicado.

Estos coches forman parte de una adquisición de 45 unidades nuevas en el marco del plan de inversiones para el Subte con financiamiento del Estado Nacional, que la Casa Rosada puso a disposición para que la Ciudad los ubicara en la línea que corresponda.

Según se informó, las formaciones serán ahora sometidas a "pruebas estáticas de control" en las que se verificaran las condiciones de los distintos componentes mecánicos.

Luego de estos controles, la formación será sujeta a una serie de "pruebas dinámicas" que se realizarán en el túnel, donde "se verificará el comportamiento del tren con carga, gálibo, sistemas de señales, frenado y aceleración, entre otras inspecciones".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE